CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Polizón hallado en un avión en París se encuentra en estado crítico

Por Reuters

(Reuters) -- Este jueves a la mañana fue hallado un polizón vivo, pero en estado crítico, en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de Air Algeria en el aeropuerto parisino de Orly, según informó a Reuters una fuente de seguridad con conocimiento del tema.

La persona se encontraba en peligro de muerte y estaba siendo tratada en un hospital cercano, dijo la fuente.

El avión procedía de la ciudad argelina de Orán, a dos horas y media de vuelo de París.

Los polizones en las cabinas de mando y bodegas de carga no presurizadas de los aviones pueden enfrentarse a temperaturas de entre -50 y -60 grados Celsius, así como a la falta de oxígeno.

En 2019, el cuerpo de un presunto polizón cayó cientos de metros desde un avión que sobrevolaba el suroeste de Londres al jardín de la casa de un hombre.

publicidad

En 2015, el cuerpo de un polizón de un vuelo de British Airways de Johannesburgo a Heathrow cayó sobre una tienda de Richmond, al suroeste de Londres. Un segundo polizón sobrevivió al vuelo de 10 horas y fue encontrado en los bajos del avión.