CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

10 de los mejores lugares para disfrutar de fuegos artificiales, fiestas y más de Nochevieja

Por Forrest Brown

(CNN) -- ¿Estás listo para lucir con gallardía, brillante y audaz la última noche del año?

Si es así, estos destinos de todo el mundo tienen una merecida reputación de organizar una gran fiesta de Nochevieja. La música, la vida nocturna, las fiestas y las tradiciones gastronómicas de Año Nuevo son definitivamente parte de esto, pero los fuegos artificiales son los que roban la escena en estos lugares.

Asegúrate de planificar con anticipación cada año si deseas disfrutar de las mejores fiestas y conseguir las mejores áreas para ver los fuegos artificiales. Algunos lugares cobran entrada y las entradas a veces se agotan con meses de antelación.

Así que sigamos la medianoche alrededor del mundo, aquí hay 10 lugares fantásticos a los que puedes ir para pasar una Nochevieja que nunca olvidarás:

Sydney

Fuegos artificiales sobre la Ópera de Sydney durante las celebraciones de Nochevieja el 1 de enero de 2021. Crédito: Brook Mitchell/Getty Images

Sydney, Australia, es una de las primeras grandes ciudades internacionales en recibir el año nuevo a la medianoche. El principal espectáculo de fuegos artificiales tiene lugar en el puerto de Sydney, con la Opera House y el Harbour Bridge como telón de fondo espectacular.

publicidad

Las islas en el puerto o los parques familiares a ambos lados ofrecen excelentes vistas. Los mejores lugares para ver a menudo se reservan temprano. Otros eventos más temprano en la noche incluyen ceremonias de los pueblos aborígenes y un espectáculo de barcos del puerto adornados con luces.

Una ventaja para Sydney: el verano recién comienza allí, por lo que también puedes aprovechar las playas de la ciudad, incluidas Manly, Bondi y Brontë.

Taipei, Taiwán

La gente celebra mientras los fuegos artificiales iluminan el horizonte desde el edificio Taipei 101 durante las celebraciones de Año Nuevo el 1 de enero de 2023 en Taipei, Taiwán. Crédito: Gene Wang/Getty Images

La víspera de Año Nuevo en Taipei, la capital de la isla de Taiwán, es un espectáculo visual.

El edificio más alto de la ciudad, Taipei 101, es la plataforma de lanzamiento de un vibrante espectáculo de fuegos artificiales verticales. Los mejores lugares para disfrutar del evento incluyen la Montaña del Tigre (para ver a distancia), el Salón Conmemorativo Nacional Dr. Sun Yat-sen (conocido por algunas de las mejores vistas de Taipei 101) y el Distrito Comercial Xinyi, que se llena bastante temprano.

La ciudad también patrocina actuaciones musicales en la Plaza del Ayuntamiento de Taipei antes del gran evento.

Bangkok

Los fuegos artificiales explotan sobre Wat Arun en Bangkok durante las celebraciones de Nochevieja el 1 de enero de 2023. Crédito: Athit Perawongmetha/Reuters

Bangkok suele venir a la mente cuando los viajeros buscan las mejores ciudades de vida nocturna de Asia. Por lo tanto, es un lugar natural para recibir el año nuevo si te gustan las multitudes, las luces brillantes, el ruido y la fiesta.

Asiste a un increíble espectáculo de fuegos artificiales en ICONSIAM, un importante destino de compras y entretenimiento a lo largo del río Chao Phraya. O tal vez quieras continuar la celebración en uno de los impresionantes bares de Bangkok, como Sky Beach Bangkok, el bar más alto de la ciudad, o Sirocco, también ubicado en lo alto de las bulliciosas calles.

Si la fiesta se desborda, tómate un tiempo libre el 1 de enero en un templo. Wat Pho es conocido por su Buda reclinado, pero también por sus multitudes. Para pasar un rato aún más tranquilo, prueba el cercano Wat Suthat.

Dubai

Los fuegos artificiales explotan desde el Burj Khalifa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, durante las celebraciones de Nochevieja el 1 de enero de 2023. Crédito: Satish Kumar/Reuters

El Burj Khalifa de Dubai es uno de los rascacielos que más llaman la atención del mundo, y lo es aún más en Nochevieja.

A medida que 2023 llega a su fin, el Burj Khalifa ostenta el récord del edificio más alto del mundo (828 metros), y multitudes se reúnen tras sus pasos para dar la bienvenida al nuevo año con un increíble espectáculo de fuegos artificiales. No muy lejos, el Burj Plaza es un poco más tranquilo y popular entre las familias.

Dubai se está ganando una reputación como un importante destino gastronómico, por lo que es posible que desees probar restaurantes como Orfali Bros, fundado por tres hermanos de Siria, o Baku Cafe, que ofrece comida azerbaiyana. Y si tienes en mente ir de compras, visita el Dubai Mall, uno de los más grandes del mundo.

Ciudad del Cabo

Los fuegos artificiales iluminan el cielo durante las celebraciones del 1 de enero de 2016, en el área de Victoria & Alfred Waterfront en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Crédito: Ashraf Hendricks/Agencia Anadolu/Getty Images

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bellas de África y del mundo. Los fuegos artificiales de Nochevieja en esta ciudad sudafricana la hacen aún más espectacular.

Si buscas un lugar para cenar, considera Pier, que ofrece un menú vegetariano. Está en el paseo marítimo de Victoria & Albert, que es un gran lugar para ver los fuegos artificiales. Si te gusta la música, hay siete horas de variedad en vivo y DJ en el anfiteatro frente al mar.

Aprovecha al máximo su viaje visitando los famosos viñedos de Sudáfrica alrededor de Ciudad del Cabo, como Leeu Estates. Al igual que Sydney, Ciudad del Cabo apenas está entrando en verano, por lo que es un buen momento para estar al aire libre.

Roma

Los fuegos artificiales explotan junto al Coliseo de Roma durante las celebraciones de Año Nuevo el 1 de enero de 2019. Crédito: Andrew Medichini/AP

Los ciudadanos de Roma saben cómo organizar un buen festín: lo han hecho de forma intermitente durante más de 2.000 años. Para ver los fuegos artificiales, dirígete al Circus Maximus, el lugar de entretenimiento y carreras de carros de la antigüedad, para disfrutar de un espectáculo visual que impresionaría a los antiguos fiesteros de los años de gloria del Imperio Romano.

La Nochevieja también es para los oídos. Entre los eventos: el Festival Amore, que se centra en la música electrónica de baile y celebra su vigésimo aniversario. Para los más clásicos, entre otras selecciones, está el concierto de los Tres Tenores en el Teatro Flaiano.

Si no te diviertes demasiado, puedes disfrutar del Desfile de Roma que presenta bandas de música, entre muchos otros actos, el día de Año Nuevo. ¡Y no olvides tu ropa interior roja!

Londres

Los fuegos artificiales explotan sobre la noria del London Eye el 1 de enero de 2023. Crédito: Maja Smiejkowska/Reuters

El majestuoso Londres siempre ofrece un telón de fondo extraordinario para los fuegos artificiales de Nochevieja, que se celebran en Westminster, cerca del London Eye y el Big Ben.

Las entradas para 2023 en el área de preparación oficial ya se han agotado (como de costumbre), pero es posible que puedas ver los fuegos artificiales de forma gratuita desde las cimas de colinas como Primrose Hill, Parliament Hill en Hampstead Heath, Greenwich Park y Alexandra Palace. También puedes intentar encontrar un lugar en puentes como el Millennium Bridge y el Southwark Bridge.

Otro gran punto de vista es un crucero por el río, donde podrás disfrutar del espectáculo desde el Támesis.

Una forma tradicional de saludar la perspectiva de un nuevo año es instalarse en uno de los pubs más antiguos de Londres, como Old Bell Tavern, que sirve bebidas para adultos desde 1670.

Rio de Janeiro

La gente celebra mientras los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo iluminan el cielo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el 1 de enero de 2023. Crédito: Pedro Prado/AFP/Getty Images

Si deseas recibir el año nuevo con alrededor de 3 millones de almas más en un cálido resort de playa con fuertes vibraciones brasileñas, ve a Río de Janeiro.

La reunión principal en la playa de Copacabana, que comienza incluso antes del anochecer, tradicionalmente presenta una variedad de actos musicales y fuegos artificiales. Si quieres divertirte al estilo clásico de Río, visita el Jobi Bar. Es una institución social de la ciudad, abierta desde los años 50.

¿Buscas una gran vista? Dirígete a Vista Chinesa, una pequeña pagoda china situada para ofrecer un panorama fantástico.

Nueva York

El confeti llena el aire mientras los asistentes celebran en Times Square de la ciudad de Nueva York el 1 de enero de 2022. Crédito: Liao Pan/Servicio de Noticias de China/Getty Images

Times Square en Manhattan es sinónimo de Nochevieja en todo Estados Unidos. Incluso si no has estado allí en persona durante la cuenta regresiva del 10-9-8, es muy probable que hayas visto caer la famosa bola en la televisión. (La bola hizo su debut en 1907 y desde entonces se ha dejado caer cada año, excepto dos años durante la Segunda Guerra Mundial).

Si no tienes ganas de meterte en Times Square con mucha mucha gente, aquí tienes un par de opciones más:

  • Disfruta de los fuegos artificiales y la diversión en Grand Army Plaza, que está justo al lado de Prospect Park en Brooklyn. Es posible que tengas que llegar temprano para disfrutar de las mejores vistas.
  • Nueva York es una ciudad fluvial, por lo que puedes celebrarlo en el agua con un crucero Circle Line y disfrutar de excelentes vistas.

Las Vegas

Fuegos artificiales desde lo alto de los hoteles de Las Vegas el 1 de enero de 2018. Crédito: Richard Brian/Las Vegas Review-Journal/AP

Las Vegas está llena de luces durante todo el año, pero todo se enciende en la víspera de Año Nuevo.

El Strip estará cerrado a los vehículos y los peatones toman el control para disfrutar de un festival digno de Las Vegas. A medianoche, varios casinos lanzan una impresionante andanada de fuegos artificiales desde los tejados de sus edificios. Llega lo suficientemente temprano para tener una buena vista.

Luego están todos los espectáculos de Las Vegas que quizás quieras ver primero; agrega un poco de magia a la noche con el show Impossible de David Blaine.

Ten en cuenta que Las Vegas no siempre es cálida. Recuerda consultar la previsión meteorológica y abrigarte bien: el desierto refresca mucho por la noche, especialmente en invierno.