CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

OPINIÓN | Moda 2024 ¡con absoluta libertad!

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento. Productora de cine. Columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion

(CNN Español) -- ¡Claro! No hay que dudarlo ni pensarlo mucho, pues igual que cambian tantas cosas en el mundo en 2024 nuestro estilo de vida se transforma y (afortunadamente) la moda te pide expresarte con total libertad. Adoptar tu estilo único -y ser libre de combinar tendencias-  ¡o crear las tuyas propias e inventar nuevas combinaciones!

¡La originalidad es la clave! Y quizás -después de muchos años de cambios un poco absurdos- es el momento perfecto para estéticamente ser “tú”. Y olvidarte de dictados de creadores rígidos y abrazar lo que realmente te guste y te dé placer.

¿Y como será la moda de 2024?  ¿Cuáles son las sugerencias creativas que vemos?

En 2024 hay tendencias generales -mucho más distendidas y “relax”- y, si te fijas bien, la moda se caracteriza por la diversidad y la inclusividad.  Los diseñadores están adoptando enfoques sostenibles, utilizando materiales eco friendly, o ecológicamente amigables, y esto es bueno para todos. También la tecnología se integra más en la moda, con prendas creadas con métodos innovadores y diseños más vanguardistas. Te repito que la individualidad es clave, las tendencias son más fluidas y permiten a las personas expresar su autenticidad con más comodidad.  ¡Tal como hizo Coco Chanel en 1926, hace casi 100 años, cuando “liberó” nuestro cuerpo de ropa rígida e incómoda!

publicidad
(Foto: Cortesía de Roland Mouret)

(Foto: Cortesía de Roland Mouret)

Y seguiremos viendo colores vibrantes, como el Barbie Pink o rosa Barbie en 2023, y otros más nuevos y suaves, como el melocotón, durazno y variaciones del naranja y de muchos azules. ¡En las pasarelas aparecen todos con libertad y veremos cómo los estilos eclécticos y mezcla de cortes y colores están en todas partes, fomentando la creatividad y la súper importante “autoexpresión”.

Pero como no todo el mundo puede ser atrevido o vanguardista, preguntarán algunos entonces: ¿cómo podemos adaptar esa moda 2024 a nuestro estilo?

Adaptar la moda de 2024 a tu estilo implica un poco más de flexibilidad de tu parte, de ser más relax -sí, por favor, trátalo– y abrazar la diversidad y la autenticidad. Experimenta con combinaciones únicas, busca inspiración en las tiendas, en revistas y en redes sociales, infórmate más y así puedes integrar prendas sostenibles, sin temer a destacarte con colores vibrantes o nuevo look. Personaliza tu estilo incorporando tecnología en accesorios o prendas nuevas. ¡Sé valiente al mezclar estilos y culturas, creando un look ecléctico que refleje tu individualidad!

(Foto: Cortesía de Roland Mouret)

(Foto: Cortesía de Roland Mouret)

A mí siempre me ha gustado mezclar cosas clásicas, como un blazer o unos pantalones negros rectos, con blusas o tops de origen étnico, ya sea marroquí, pakistaní o indígena de las diferentes culturas de America Latina. Y con maravillosa joyería artesanal de esas culturas. ¡E incluso embarazada de mi hija usé huipiles guatemaltecos como túnicas de maternidad!  ¡Y era un look divino y tan relax!  Recuerda, la clave 2024 para mujeres y hombres está también en sentirnos cómodos y muy seguros con lo que llevamos puesto. ¡Pues la moda es un lenguaje y la mejor forma de expresión personal!