CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

¿Qué es la Epifanía para los católicos y cómo se relaciona con los Reyes Magos?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ya con el 2024 en curso, las festividades de fin de año prácticamente llegaron a su fin. Sin embargo, todavía queda una muy relevante para la Iglesia católica: la Epifanía.

¿Qué es la Epifanía?

De acuerdo con el Arzobispado del Cusco, esta palabra significa “manifestación del Señor”, razón por la que a esta celebración también se le conoce como ‘Epifanía del Señor’.

Pero, en específico, ¿qué es? "Es cuando Jesús se da a conocer a todo el mundo en diferentes momentos y a diferentes personas”, señala el Arzobispado del Cusco.

Más de una

No solo se trata de una sola celebración, sino que la Iglesia católica celebra como epifanías tres eventos, dice el Arzobispado del Cusco:

  • Epifanía a San Juan Bautista en el río Jordán
  • Epifanía a sus discípulos y comienza de su vida pública con el milagro en las bodas de Caná
  • Epifanía a los tres Reyes Magos

Relación con los Reyes Magos

Justamente, este último evento es donde se encuentra la relación con los Reyes Magos.

publicidad

El Arzobispado del Cusco señala que la Epifanía a los Reyes Magos es la más importante de las tres.

“Es la celebración que gira en torno a la adoración del nacimiento del niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como símbolo del reconocimiento del mundo pagano y la revelación de que Cristo es el salvador de toda la humanidad”, señala.