CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Kylian Mbappé, indeciso sobre su futuro ante la finalización de su contrato

Por Reuters

(Reuters) -- El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, dijo que no ha decidido dónde jugará la próxima temporada mientras su contrato entra en sus últimos seis meses.

Mbappé dijo el año pasado que no renovaría su contrato con el PSG, que expira al final de la temporada 2023-24, cuando podría dejar el equipo parisino sin el pago de una cláusula.

El capitán francés, al que se le ha vinculado durante mucho tiempo con un fichaje por el Real Madrid, ahora es libre de firmar un precontrato con un nuevo club.

“En primer lugar, estoy muy, muy, muy motivado para este año. Es muy importante”, dijo Mbappé a los periodistas después de la victoria del PSG por 2-0 sobre Toulouse en la final de la Supercopa de Francia el miércoles.

“Como dije, tenemos títulos que perseguir y ya ganamos uno, así que eso ya está hecho. Después de eso no, todavía no me he decidido. Pero en cualquier caso, con el acuerdo que hice con el presidente (Nasser Al-Khelaifi) este verano, no importa lo que decida”, dijo.

publicidad

“Logramos proteger a todas las partes y preservar la serenidad del club para los desafíos que tenemos por delante, que sigue siendo lo más importante. Entonces diremos que es secundario”, afirmó.

Informes de prensa en septiembre dijeron que Mbappé acordó renunciar a bonos de fidelidad por valor de hasta 100 millones de euros (US$ 109,45 millones) si dejaba el PSG en una transferencia gratuita.

En 2022, Mbappé esperó hasta mayo para anunciar una extensión de contrato en el PSG, apenas unas semanas antes de que se abriera la ventana de transferencias. El joven de 25 años dijo que esta vez no lo alargaría tanto.

“Creo que fue a finales de mayo de 2022 porque no lo supe hasta mayo”, añadió. “Si sé lo que quiero hacer, ¿por qué alargarlo? Simplemente no tiene sentido”.