Un empleado disfrazado de Rey Mono en el Área Escénica de Wuzhishan, en la provincia china de Hebei.

(CNN) – No hace falta ser acróbata, tener poderes sobrenaturales ni cabalgar sobre las nubes.

Basta con ser un fan de la leyenda china del Rey Mono… y poder digerir los muchos plátanos gratis que te den.

Si esto te parece la descripción de un trabajo ideal, probablemente merezca la pena enviar tu currículum a la Zona Escénica de Wuzhishan, en la provincia de Hebei, en el norte de China.

Este destino turístico quiere contratar a alguien que se disfrace del mítico personaje chino y está dispuesto a pagar al candidato adecuado US$ 842 al mes, según informa la agencia estatal Shangyou News. A cambio, deberá pasar el rato en una cueva al pie de una montaña y ser alimentados por los turistas.

La leyenda china del Rey Mono goza de una popularidad en India que es comparable a la de los cuentos de los hermanos Grimm en Occidente. Ha alimentado la imaginación de innumerables niños y ha inspirado múltiples películas y series de televisión.

La historia sigue a Sun Wukong, un mono nacido de una piedra que adquiere poderes sobrenaturales de un artista marcial taoísta. Lucha como un guerrero, empuña un bastón mágico dorado y viaja por las nubes mientras acompaña al monje sagrado Tang Sanzang en su “Viaje al oeste” para obtener sutras budistas en la India.

El viaje comienza en Wuzhishan, o “montaña de los cinco dedos”, donde el Rey Mono ha sido atrapado por unos dioses enfadados por su arrogancia juvenil. Tang lo libera y ambos se embarcan en su aventura.

Sin embargo, el afortunado candidato al puesto de trabajo en el Área Escénica de Wuzhishan tendrá que quedarse quieto.

Un empleado disfrazado de Rey Mono en el Área Escénica de Wuzhishan, en la provincia china de Hebei.

Según los videos que circulan por las redes sociales, las tareas del puesto consisten en ponerse una máscara y un disfraz de mono y esconderse en una cueva al pie de la montaña.

Una parte fundamental del trabajo consiste en aceptar los tentempiés que ofrecen los niños visitantes: manzanas, fideos e, inevitablemente, montones y montones de plátanos.

“¿Qué clase de trabajo es este? Comida gratis sin fin y un sueldo”, bromeaba un usuario en Douyin, la versión china de TikTok.

Además solo se necesita un mínimo de experiencia.

“No hay requisitos académicos. Los requisitos principales son tener pasión por Sun Wukong, cierto talento para la interpretación y la capacidad de ser animado, alegre y accesible para interactuar con los turistas”, declaró un responsable del lugar a Shangyou News.

El gerente añadió que ya se había contratado a dos miembros del personal para interpretar al personaje y que ahora solo se necesitaba uno más.

Y quien esté preocupado por el efecto que pueda tener en su cintura comer tantos plátanos no tiene por qué preocuparse.

El director dijo que los actores no tenían que devorar toda la comida allí mismo. En su lugar, los actores guardaban algunos de sus plátanos para compartirlos con sus compañeros después de su turno.

La empresa también ha instalado un calefactor eléctrico en el interior de la cueva por si refresca demasiado.

Un video que circula por las redes sociales muestra a uno de los actores diciendo que le encantaba simular ser el personaje desde que era pequeño.

“Espero poder transmitir la alegría y los recuerdos de mi infancia y difundir la cultura de China, además de centrar la atención en la salud mental de niños y adolescentes”, declaró.