Los jugadores de Golden Lion FC posan antes del partido de la Copa de Francia contra el LOSC Lille en el Stade Pierre-Mauroy el 6 de enero en Francia.

(CNN) – Viajar a menudo marca el comienzo de mucho descanso y relajación, pero para un club de fútbol de la pequeña nación insular de Martinica, ese tal vez no fue el caso en su reciente viaje al norte de Francia.

El Golden Lion FC fue derrotado por el Lille de la Ligue 1 por 12-0 en su partido de la Copa de Francia el sábado, aunque las escenas posteriores en el Stade Pierre-Mauroy dan crédito al dicho: “No se trata del destino, se trata del viaje”.

El Golden Lion FC es oriundo de la ciudad de Saint-Joseph en la nación caribeña con una población estimada de aproximadamente 396.000 personas y, como campeón de Martinica, fue seleccionado en el sorteo de la Copa de Francia junto con varios otros equipos de territorios franceses de ultramar.

El equipo comenzó el viaje de ida y vuelta de más de 13.000 km con un vuelo directo a París el miércoles, según Reuters, antes de dirigirse a la ciudad norteña de Lille, que se encuentra cerca de la frontera franco-belga.

Los aficionados del Golden Lion FC se pudieron ver por todo el estadio de buen humor antes del partido, incluido uno con un trombón, y los jugadores salieron al campo con entusiasmo.

Lille, sin embargo, no esperó mucho para comenzar la fiesta de goles, ya que Yusuf Yazıcı abrió el marcador en el minuto 11. El Golden Lion mantuvo el partido relativamente competitivo hasta el minuto 25, cuando el delantero de Les Dogues (Lille), Jonathan David, anotó su primero de la noche.

Yusuf Yazıcı marca el primer gol de su equipo contra el Golden Lion FC.

El extremo kosovar Edon Zhegrova anotó un hat-trick en nueve minutos en la primera parte y tanto David como Yazıcı añadieron otro para poner el 7-0 para el descanso.

La segunda mitad no fue mucho mejor en el campo, ya que Les Dogues anotaron otros cinco goles, incluido David, rematando su hat-trick, para poner el marcador 12-0 al final del partido, la mayor victoria del Lille en la historia del club.

Sin embargo, a pesar de la gran derrota, se pudo ver a los jugadores y los hinchas del Golden Lion asimilando todo y disfrutando de la ocasión como un enfrentamiento poco común, posiblemente único en la vida, de su equipo contra uno de los cinco mejores equipos de Francia.

Jonathan David (derecha) celebra uno de sus goles con su compañero héroe del hat-trick Edon Zhegrova.

Después del partido, los jugadores del Lille hicieron una guardia de honor al equipo Golden Lion mientras salían del campo sonriendo y orgullosos del esfuerzo realizado.

El técnico del Lille, Paulo Fonseca, dijo después del partido que era fundamental respetar tanto al equipo de Martinica como a sus propios aficionados y dar el máximo esfuerzo.

“Jugamos un partido comprometido, que era el objetivo principal. Respetamos a nuestros oponentes y a los hinchas. Era importante jugar un partido con intensidad”, dijo Fonseca. “Lo más importante era ganar y clasificar. Hoy hicimos muchas cosas buenas, presionamos mucho y creamos muchas oportunidades. Fuimos muy profesionales”.

Si bien el marcador será algo que los hinchas del Lille nunca olvidarán, el equipo Golden Lion y sus seguidores seguramente recordarán siempre el viaje hacia (y el regreso) al norte de Francia.