(CNN) – Un excursionista experimentado murió en las Montañas Blancas de Nueva Hampshire después de hacer una llamada de auxilio en la que dijo que tenía “mucho frío”, y su cuerpo fue recuperado por un helicóptero en medio de condiciones invernales severas, dijeron las autoridades.
Christopher Roma, de 37 años, hizo la llamada de auxilio a unos conocidos el martes por la noche, según informó el jueves el Departamento de Caza y Pesca de Nueva Hampshire en un comunicado de prensa. Los conocidos se pusieron en contacto con el 911.
A los agentes del Departamento de Caza y Pesca de Nueva Hampshire les informaron de la situación del excursionista cerca de Mount Bond en Lincoln el martes a las 10:20 p.m., según el comunicado de prensa.
“Finalmente, el excursionista se puso en contacto con el 911 de NH, y se obtuvieron unas coordenadas que situaban al excursionista entre el monte Bond y el monte Guyot”, indicó el comunicado.
Antes de que se cortara la llamada, Roma dijo que “tenía mucho frío” en medio de fuertes vientos, temperaturas gélidas y nieve, según el comunicado.
Los primeros rescatistas se pusieron en marcha hacia las 2:00 a.m. del miércoles, según el comunicado.
Sin embargo, las labores de rescate se vieron ralentizadas porque los socorristas tenían que atravesar “nieve hasta la cintura” y fuertes vientos. A su vez, se contactó con la Guardia Nacional de Nueva Hmpshire para que intentara rescatar al excursionista en helicóptero.
“A lo largo del día, la Guardia Nacional de Nueva Hampshire realizó tres vuelos distintos a la zona de Lincoln, pero nunca pudo acercarse al monte Guyot debido a las nubes bajas y a la escasa visibilidad”, rezaba el comunicado. “A primera hora de la tarde, los equipos de tierra aún no habían llegado al sujeto”.
Un equipo del Servicio de Rescate de Montaña llegó hasta el excursionista a las 05:00 p.m. horas, pero lo encontró muerto.
“Se decidió que todos los rescatistas saldrían de la montaña para pasar la noche y se planificaría una extracción para la mañana siguiente”, según el comunicado.
El jueves, los equipos terrestres intentaron acceder a la zona por otra ruta y la Guardia Nacional intentó una recuperación aérea.
“El techo de nubes se había levantado un poco durante la noche, lo que permitió a la Guardia Nacional acceder al monte Guyot”, decía el comunicado. “El helicóptero pudo aterrizar y recuperar el cuerpo del excursionista fallecido alrededor de las 8:30 a.m.”.