Eriksson anunció el pasado jueves su diagnóstico de cáncer terminal.

(CNN) – El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, invitó a Sven-Göran Eriksson a Anfield después de que el extécnico de Inglaterra dijera que nunca podría cumplir su sueño de dirigir al Liverpool tras su diagnóstico de cáncer terminal.

“Estás invitado desde el fondo de nuestro corazón a venir aquí”, dijo Klopp a Sky Sports. “Puedes quedarte en mi oficina, puedes dirigir una sesión si quieres, no hay problema.

“Eso es en realidad entrenar y gestionar… Así que aquí estamos, con los brazos abiertos, ven y pasemos unas horas estupendas juntos”.

Eriksson, mejor conocido por su etapa como entrenador en jefe de Inglaterra, reveló públicamente a principios de este mes que tiene un cáncer terminal y le queda “aproximadamente un año” de vida.

CNN se enteró previamente por una fuente cercana al hombre de 75 años de que le habían diagnosticado cáncer de páncreas.

Durante su carrera, Eriksson dirigió varios clubes, incluidos Manchester City, Lazio y Roma, pero nunca Liverpool.
“Mi padre todavía está vivo y sigue siendo seguidor del Liverpool y yo también lo soy, siempre lo he sido”, dijo en una entrevista con Sky. “Siempre quise ser el entrenador del Liverpool y eso seguro que no sucederá”.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, invitó a Eriksson a Anfield.

Eriksson entrenó a lo que comúnmente se conoce como la “Generación Dorada” de Inglaterra y trabajó con jugadores estrella como David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rio Ferdinand durante dos Copas Mundiales y una Eurocopa.

El sueco fue el primer entrenador extranjero en dirigir la selección inglesa. Con Eriksson (en la Eurocopa de 2004 y en el Mundial de 2006), Inglaterra fue derrotada dos veces por Portugal en la tanda de penaltis, en ambas ocasiones en los cuartos de final.

También trabajó como entrenador en China, México y Filipinas durante una extensa carrera gerencial que abarcó más de 40 años.