Los compañeros de Embiid decidieron que necesitaba refrescarse después de su explosiva actuación.

(CNN) – El actual MVP de la NBA, Joel Embiid, tuvo una noche histórica anotadora este lunes, convirtiéndose en el noveno jugador en la historia de la liga en anotar más de 70 puntos cuando los Philadelphia 76ers derrotaron a los San Antonio Spurs, 133-123.

Embiid registró un récord personal tanto en puntos como en rebotes al producir una línea de estadísticas monstruosa, terminando el juego con 70 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias.

La increíble noche anotadora del jugador de 29 años rompió el récord de la franquicia de los Sixers en puntos en un juego, que anteriormente ostentaba la leyenda de la NBA Wilt Chamberlain con 68.

Embiid, que acertó 24 de 41 tiros de campo y acertó 21 de sus 23 tiros libres, elogió a su equipo por ponerlo en posición de hacer historia.

“Se siente bien, crédito para todos estos muchachos”, dijo en la cancha después del partido. “Gente extremadamente desinteresada, como dije, compañeros de equipo desinteresados. Me daban la pelota y yo estaba en racha. Se aseguraron de ponerme en la mejor posición. Y el mérito también para el cuerpo técnico”.

“Estar en la misma conversación [que Chamberlain] es genial”, añadió después del partido.

Embiid se encendió temprano, anotando 24 puntos solo en el primer cuarto y empató el récord anterior de su carrera de 59 después del tercero.

Tyrese Maxey y Tobias Harris contribuyeron con 18 y 14 puntos respectivamente, pero cedieron principalmente a Embiid, que tuvo más de la mitad de los puntos de su equipo.

El pívot se encuentra actualmente en una notable racha anotadora, habiendo anotado al menos 30 puntos en los últimos 21 partidos que ha disputado y liderando la liga en anotación (36,1 puntos por partido).

Embiid sube a canasta contra los Spurs.

Los records anotadores parecieron ser contagiosos en toda la liga el lunes, pues Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves anotó 62 puntos en la derrota por 128-125 contra los Charlotte Hornets. Fue la primera vez que dos jugadores anotaron al menos 60 puntos en la misma noche desde 1978.

El lunes también marcó la primera reunión en la cancha entre Embiid y el seleccionado número uno del draft de 2023, Victor Wembanyama.

El enfrentamiento era muy esperado y no decepcionó. El fenómeno novato francés tuvo un juego impresionante por derecho propio, anotando 33 puntos y siete rebotes contra los Sixers en la batalla entre los dos jugadores de 2,13 metros.

“Tiene todo el talento del mundo, es increíble”, dijo Embiid sobre ‘Wemby’ después del partido. “Hoy hizo un gran partido y tiene un futuro brillante”.

Futuro y presente: Wembanyama y Embiid se enfrentan durante el juego.

Filadelfia ha ganado seis juegos consecutivos y ocupa el tercer lugar en la Conferencia Este con un récord de 29-13 (victorias-derrotas). Mientras tanto, los Spurs —un equipo en reconstrucción— caen a 8-35 y permanecen en el último lugar del Oeste en un año de aprendizaje para Wembanyama y el resto del equipo de San Antonio.