CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tres hombres fueron encontrados muertos fuera de una casa de Kansas City después de ver a los Chiefs. Dos semanas después, aún no está claro qué ocurrió

Por Thomas Lake

(CNN) -- El 7 de enero, un grupo de aficionados de los Kansas City Chiefs se reunió para ver el último partido de la temporada regular. Tres de esos amigos nunca volvieron a casa. Pasó la noche, y el día siguiente, y la noche siguiente, y el día siguiente. Sus familias estaban cada vez más preocupadas. Finalmente, la noche del martes 9, una mujer llamó a la policía tras hacer un descubrimiento espeluznante.

"Me llamaron al trabajo para decirme que mi hijo había fallecido", cuenta Jennifer Márquez, madre de uno de los hombres. "Y que lo habían encontrado congelado en el patio trasero".

Su hijo, David Harrington, de 37 años, fue hallado muerto frente a la casa de un amigo en la zona norte de Kansas City, Missouri. Ricky Johnson, de 38 años, y Clayton McGeeney, de 36, también habían fallecido. La policía dijo que no encontró "signos evidentes de delito".

Nadie ha sido detenido ni acusado. Un médico forense está investigando qué causó la muerte de los hombres. Un abogado del hombre que vivía en la casa donde fueron encontrados los hombres muertos dijo que su cliente estaba cooperando con las autoridades.

"Así que está devastado por la pérdida de sus amigos", dijo John Picerno a KMBC, afiliada de CNN. "Si hubiera podido hacer algo para ayudarlos, lo habría hecho".

Pero más de dos semanas después, el misterio sigue desconcertando a la comunidad de Kansas City. Los padres de Harrington dijeron a CNN en entrevistas telefónicas separadas que no entienden la línea de tiempo.

publicidad

"¿Cuándo murió realmente?", preguntó el padre de Harrington, Jon Harrington. "Quiero decir, hay 48 horas ahí".
"Nada tiene sentido en este momento", dijo su madre, Jennifer Márquez.

La prometida de un hombre irrumpió en la casa buscándolo

La policía dijo que la llamada de emergencia provino de la prometida de uno de los tres hombres muertos que fue a buscarlo a la casa del amigo. (No está claro si los hombres vieron el partido allí o pasaron por allí después). Según Márquez, la prometida le contó lo sucedido.

"Me dijo que intentó abrir las puertas, intentó abrir la verja y al final... su teléfono decía que Clayton estaba allí. Ya sabes, estaba haciendo ping desde su teléfono... Así que ella sabía que algo estaba pasando".

casa Kansas City muertos

Los cuerpos de los hombres fueron encontrados en el patio trasero de esta casa en el norte de Kansas City. Crédito: KCTV

CNN intentó sin éxito contactar con la prometida para esta historia. Según Márquez, después de que nadie respondiera a la puerta, la mujer quitó una mosquitera e irrumpió en la casa por una ventana. (Una declaración de la policía dijo que ella "irrumpió en el sótano").

"Gritaba el nombre de Clayton", dijo Márquez.

Finalmente, llamó a la policía de Kansas City. Según un comunicado de la policía, los agentes "acudieron al porche trasero y confirmaron que había un cadáver. Tras investigar más a fondo, los agentes localizaron otros dos cadáveres en el patio trasero".

Según CNN Weather, Kansas City tuvo una máxima de 2,7 °C y una mínima de -1,6 °C con trazas de lluvia y nieve el 7 de enero. Las temperaturas bajaron al punto de congelación justo antes del amanecer del día 8 y se produjeron algunas nevadas.

El comunicado de la policía dice que "el residente de la casa cooperó con los detectives el día en que se descubrió a los fallecidos".

Lo que los padres de Harrington no entienden es cómo pasó todo ese tiempo sin que el residente de la casa supiera que sus amigos estaban desaparecidos o muertos.

El abogado del hombre declinó una solicitud de entrevista de CNN, escribiendo: "No hay más comentarios hasta que se publique el informe de la autopsia". El Kansas City Star informó que el hombre se quedó dormido cuando los tres amigos salieron de su casa, y que no sabía que habían estado en el patio trasero. En una entrevista con KMBC, Picerno descartó que su cliente hubiera hecho nada malo.

Clayton McGeeney

Clayton McGeeney, de 36 años, en una foto sin fecha. Crédito: Foto de familia/KCTV

"Averigüemos qué ocurrió antes de intentar culpar a una persona inocente que no es culpable de ningún delito", dijo.

Después de enterarse de que su hijo había muerto, Márquez dijo que le preguntó a un policía si habían entregado una orden de registro en la casa. El agente le dijo que todo cobraría sentido cuando se conociera el resto de la historia.

En respuesta a la pregunta de CNN, la policía de Kansas City emitió un comunicado que decía, en parte, que "el siguiente paso en la investigación es recibir las conclusiones (preliminares o definitivas) del forense de Frontier, que es quien determina la causa de la muerte. Sigue siendo cierto que no se observó ni se sospechó un acto criminal".

Ni el abogado ni la policía han dicho cuándo esperan que se hagan públicos los informes de la autopsia.

David Harrington salvó una vez la vida de un hombre

Márquez recordó con cariño a su hijo. Dijo que había sufrido un grave accidente de coche cuando estaba embarazada de más de siete meses de él. Fue trasladada en helicóptero a un hospital. Tenía sufrimiento fetal y le dijeron que nacería muerto o con daño cerebral.

"Y salió perfecto", dice con la voz entrecortada.

david harrington

David Harrington con su madre, Jennifer Marquez. Crédito: Cortesía de Jennifer Marquez

Dijo que Harrington había salvado la vida de un hombre en 2022. En una publicación en las redes sociales que ella compartió con CNN, él había escrito: "Acabo de sacar a un anciano y a su perro de una camioneta en llamas antes de que llegaran los bomberos o los servicios de emergencias. Tenía oxígeno y estaba atrapado en el asiento del conductor con la camioneta en llamas. Un lunes típico. Está bien y el perro también".

David Harrington amaba a sus Chiefs. Dos semanas después de ver su último partido, los Chiefs se enfrentaban a los Buffalo Bills en los playoffs. Decenas de amigos y familiares se reunieron en la casa club de un campo de golf para celebrar su vida y ver el partido. Los Chiefs se quedaron atrás, tomaron la delantera, volvieron a quedarse atrás. Aquella noche se mostraron fuertes, como el hombre que sobrevivió a duras penas a su propio nacimiento. Allí, en la sede del club, viendo el partido por televisión, los amigos de David Harrington mantuvieron vivo su recuerdo.

"Y cada vez que ocurría algo bueno", recordaba su madre, "empezaban a gritar: ¡David! DAVID!"

Los Chiefs volvieron a quedarse atrás, tomaron la delantera, volvieron a quedarse atrás. Esta vez no se recuperaron. Sus amigos y familiares coreaban el nombre de David Harrington. Su madre dijo que la habitación temblaba.

-- Joe Sutton, Melissa Alonso y Jennifer Feldman de CNN contribuyeron con este reportaje.