CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Sale del hospital el rey Carlos tras un tratamiento de la próstata

Por Max Foster, Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- El rey Carlos III de Gran Bretaña fue dado de alta de un hospital de Londres después de someterse a tratamiento por agrandamiento de la próstata.

El Palacio de Buckingham dijo que el monarca de 75 años abandonó el hospital y que sus próximos compromisos públicos habían sido reprogramados "para permitir un período de recuperación privada".

El palacio añadió que "quiere agradecer al equipo médico y a todos los que apoyaron su visita al hospital, y agradece todos los amables mensajes que ha recibido en los últimos días".

El rey pasó tres noches en la Clínica de Londres, un hospital privado cerca de Regent's Park, después de ser ingresado el viernes, y se dijo que "se encontraba bien" después del procedimiento.

La reina Camilla, que visitó a su marido a diario, estuvo a su lado cuando salió el lunes.

publicidad

Camilla dijo anteriormente que su esposo estaba “bien” y “deseando volver al trabajo” mientras tenía compromisos recientes.

La salida del rey de la instalación clínica se produce horas después de que el Palacio de Kensington anunciara que Catalina, princesa de Gales, abandonó el mismo hospital privado y regresó a su casa en Windsor para continuar su recuperación de una cirugía abdominal.

La princesa ingresó en la Clínica de Londres hace dos semanas para una operación abdominal.

Un portavoz del Palacio de Kensington dijo que Catherine "hace buenos progresos" y que ella y su marido, el príncipe William, estaban agradecidos al personal del hospital "por la atención que les han brindado".

"La familia de Gales sigue agradecida por los buenos deseos que ha recibido de todo el mundo", añadió el portavoz.

La princesa de Gales, fotografiada en noviembre, regresó a casa el lunes después de casi dos semanas en el hospital. Crédito: Samir Hussein/WireImage/Samir Hussein/WireImage

La princesa de Gales ingresó en el hospital el 16 de enero para una cirugía abdominal planificada. Un día después, el Palacio de Kensington anunció que la operación fue un éxito y que permanecería en el hospital entre 10 y 14 días.

La noticia de la cirugía de Catalina, que se anunció sólo 90 minutos antes de que el Palacio de Buckingham revelara por separado el diagnóstico de Carlos, generó preocupación en ese momento.

Se desconoce para qué fue su cirugía, pero una fuente real le dijo a CNN el 17 de enero que la condición de la mujer de 42 años no era cancerosa.

Se espera que la princesa necesite recuperarse durante varios meses, ya que el Palacio de Kensington dijo anteriormente que era poco probable que retomara sus deberes públicos hasta después de Pascua.

Según una fuente real el lunes, el regreso de la princesa dependerá del consejo médico en el debido momento. El príncipe William también ha dado un paso atrás en sus compromisos públicos para apoyar a su esposa mientras atiende labores de cuidado de los niños.

Carlos fue diagnosticado después de experimentar síntomas y recibir un chequeo mientras estaba en su residencia Birkhall en Aberdeenshire, Escocia, informó anteriormente la agencia de noticias PA Media del Reino Unido.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, deseó al monarca una “pronta recuperación” después de su procedimiento, informó PA, citando a una portavoz de Downing Street.

El Palacio de Buckingham dijo anteriormente que el rey estaba “encantado” de haber ayudado a crear conciencia sobre su diagnóstico.

NHS England dijo que las visitas a su página web sobre "agrandamiento de la próstata", que proporciona información sobre causas, síntomas y opciones de tratamiento, experimentaron un aumento de tráfico de más de 1.000% por encima de su promedio diario después del anuncio del palacio el 17 de enero.