Susana Giménez en una celebración de inauguración de TATEL Miami el 20 de marzo de 2017 en Miami Beach, Florida.

(CNN Español) –– La conductora de televisión, exmodelo y exvedette argentina Susana Giménez cumple 80 años y lo celebra con un festejo digno de una figura nacional e internacional con más de 50 años de trayectoria en el mundo del cine, el teatro y la televisión.

El megaevento tendrá lugar en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde vive ahora, más precisamente en su estancia “La Mary”, nombre que atribuye a uno de sus máximos éxitos cinematográficos.

Según medios televisivos locales, la fiesta contará con la presencia del cantante mexicano Cristian Castro, la conductora de televisión argentina Mirtha Legrand y se espera la asistencia del cantante venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez, del venezolanoargentino Ricardo Montaner y del intérprete colombiano Sebastián Yatra, quien invitó a la diva a protagonizar su último videoclip.

Susana Giménez tiene varios motivos para festejar. En primer lugar, este domingo se despidió de los escenarios definitivamente con “Piel de Judas”, la obra que llevó a cabo en Uruguay con producción del realizador argentino Gustavo Yankelevich. Por otro lado, se prepara para volver a la televisión argentina con su clásico show que lleva su nombre, un ciclo de entretenimientos con premios, musicales en vivo y entrevistas a figuras nacionales e internacionales.

Desde 1987, Susana Giménez lleva adelante este show, que se basa en su homónimo “Pronto Raffaella”, ciclo italiano conducido por Raffaella Carrá que incorporó los juegos telefónicos con el público. Con el correr de los años, Susana cautivó a todos con su estilo propio y se convirtió en la “diva de los teléfonos”, como suele llamarla la prensa, con una audiencia que la convirtió en la número 1 de la televisión argentina.

Con más de 30 años en su haber, el show de Susana Giménez dejó algunos momentos históricos dignos de recordar:

Un dinosaurio… ¿vivo?

Uno de los momentos más emblemáticos del show tuvo lugar en el año 1993, mientras la diva entrevistaba a Daisy Krieger Vasena de Chopitea, reconocida miembro de la alta sociedad del país, quien le dijo a Susana que, en el marco de la exposición que estaba presentando, habían traído a un dinosaurio de la Patagonia. Sin saberlo, Susana protagonizó un hito en su carrera cuando le preguntó a la entrevistada: “¿En serio? ¿Vivo?”. Ante las risas de todo el set y de la propia entrevistada, Susana contraatacó entre risas: “No me hablen más. Soy naif”.

Susana recordará siempre a este cachorro

Como es usual en su show, Susana recibe la visita de cachorros a los que presenta y les brinda su cariño en pleno vivo. En uno de esos tantos episodios, Susana levantó en sus brazos a un ejemplar de Rusian Toy cachorro, pero la escena tierna del pequeño can terminó con un “accidente” y el vestido de la diva, resultó manchado.

La inolvidable salamandra

Corría la temporada 2011 del show y Susana entrevistaba a un grupo de niños que iban a mostrar sus mascotas. Uno de ellos, Guido, llevó al set una salamandra y se la presentó a la conductora. Mientras el niño le mostraba que su mascota anfibia no tenía dientes, la conductora acercó un dedo a la boca del animal y la salamandra hizo lo suyo: mordió en pleno show en vivo a Susana. Ante la exagerada reacción de la diva, la salamandra escapó de las manos del niño y se perdió en medio del set. Un episodio tragicómico que terminó con el llanto de Guido y la promesa de Susana de comprarle cuatro salamandras nuevas.

El hombre más pequeño del mundo

Corría el año 1994 y Susana entrevistaba a Nelson de la Rosa, el hombre más pequeño del mundo conocido hasta ese momento. Oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, Nelson arribaba en el programa de Susana para hacer historia en el show y ser reconocido a nivel internacional. Años más tarde, la diva volvió a recibirlo en el show con la familia que había formado.