CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

3 muertos y 9 heridos deja colapso de un edificio en Boise, Idaho, cerca al aeropuerto

Por Amy Simonson

(CNN) ––Tres personas murieron en el lugar y otras nueve resultaron heridas después de que un hangar privado se derrumbara en la propiedad del aeropuerto de Boise, según un comunicado de prensa de la ciudad de Boise.

"Cinco de los heridos se encuentran en estado crítico y reciben atención en hospitales locales", señala el comunicado de prensa.

Los nombres de los fallecidos serán revelados por la Oficina Forense del Condado de Ada en espera de la notificación a los familiares más cercanos.

Según el jefe de operaciones de bomberos de Boise, Aaron Hummel, se ha contabilizado a las personas que estaban en o cerca del derrumbe del edificio que estaba en construcción en la propiedad del aeropuerto de Boise.

El colapso ocurrió en W. Rickenbacker St. y Luke Street, dijo anteriormente el departamento de bomberos en X, una zona que está cerca del aeropuerto de Boise. El edificio estaba en propiedad del aeropuerto de Boise, pero no era una instalación de la ciudad, dijo Hummel, añadiendo que las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas. No proporcionó información sobre la empresa constructora involucrada en el incidente.

publicidad

"Sé que tenemos más de 10 personas que resultaron heridas en el colapso", dijo Hummel. Se negó a proporcionar más información sobre las víctimas o sus condiciones, diciendo que todavía se estaba contactando a las familias. Todos los que se encontraban en el área han sido contabilizados, dijo.

"La Policía de Boise está trabajando para ayudar con la reunificación de cualquier miembro de la familia", dijo Hummel.

Las autoridades también están investigando la causa del colapso, dijo Hummel.

La construcción no era un proyecto de aeropuerto, dijo Rebecca Hupp, directora del aeropuerto, durante la conferencia de prensa.

Boise es la capital de Idaho.

La Policía Estatal de Idaho advirtió anteriormente que el incidente estaba causando problemas de tráfico cerca del aeropuerto en la I-84 e instó a los conductores a transitar por el área con cuidado y "mantenerse alerta".