CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El hombre sospechoso de decapitar a su padre compró un arma el día antes de dispararle mortalmente y abusar de su cadáver, según la Fiscalía

Por Michelle Krupa, Holly Yan

Nota del editor: Esta historia incluye descripciones explícitas que algunos lectores pueden considerar perturbadoras.

(CNN) -- El hombre acusado de mostrar la cabeza cortada de su padre durante un discurso políticamente cargado en línea esta semana disparó a matar al trabajador federal con una pistola que había comprado solo un día antes, dijo un fiscal de Pensilvania el viernes.


Justin Mohn, de 32 años, fue detenido horas más tarde, el martes, tras irrumpir en unas instalaciones de la Guardia Nacional del estado, a unos 160 kilómetros de distancia, armado con una pistola SIG Sauer de 9 mm a la que le faltaba un cartucho, según informó la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn.

Mohn dijo a las autoridades que había ido a la instalación militar "en un esfuerzo por movilizar a la Guardia Nacional de Pensilvania para alzarse en armas contra el gobierno federal", dijo Schorn. El padre de Mohn había trabajado para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Mohn fue detenido sin fianza por cargos que incluyen asesinato y abuso de un cadáver, según muestran los documentos del tribunal estatal. El espantoso video de 14 minutos que publicó fue retirado por su violencia gráfica, según YouTube, después de circular durante horas y acumular 5.000 visitas.

El atroz caso se produce en medio de un tenso ambiente político nacional y cuando los ejecutivos de las redes sociales, que fueron interrogados esta semana por el Congreso, han sido objeto de críticas por permitir que videos explícitos y a veces violentos se publiquen y permanezcan en sus sitios.

"El panorama general es extremadamente preocupante, creo, a medida que nos adentramos en lo que será una temporada política increíblemente acalorada", dijo Andrew McCabe, analista de las fuerzas de seguridad de CNN y ex director adjunto del FBI.

El sospechoso insultó a los trabajadores federales, según el fiscal

Durante la diatriba en línea, Mohn arremetió contra el Gobierno de Biden y la crisis fronteriza al tiempo que se autoproclama nuevo presidente en funciones de Estados Unidos. También dice que su padre "Michael Mohn está en el infierno por ser un traidor a su país", dijo Schorn el viernes.

En un momento dado, sostiene lo que parece una cabeza ensangrentada dentro de una bolsa de plástico transparente, según muestra el video.

"Estados Unidos se está pudriendo por dentro y por fuera a medida que las turbas de extrema izquierda asolan nuestras ciudades, antes prósperas", dice Mohn en el video, que tituló: "Milicia de Mohn - Llamada a las armas para los patriotas estadounidenses", según una denuncia penal.

En el video, Mohn llama ampliamente a la violencia contra funcionarios y empleados federales "pero exime al gobierno estatal, a los gobernadores estatales y a los empleados estatales", señaló Schorn.

Tras su detención en las instalaciones de la Guardia Nacional, Mohn pidió hablar con el gobernador de Pensilvania "para unir fuerzas", según el fiscal.