(CNN) – Una advertencia de inundación repentina se emitió para el este del condado de Los Ángeles, incluyendo el centro de Los Ángeles y la arena donde los premios Grammy se celebran este domingo por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Estas son las zonas bajo advertencia de inundación repentina:
- Centro de Los Ángeles
- Long Beach
- Pasadena
- Inglewood
- Manhattan Beach
“Hasta 250 mm de lluvia ha caído”, señaló el servicio meteorológico, añadiendo que “cantidades adicionales de lluvia de 50 a 130 mm son posibles en el área con advertencia”.
Esta advertencia de inundación repentina está en efecto hasta las 3 a.m. ET del lunes, al igual que la advertencia emitida anteriormente para el oeste y centro del condado de Los Ángeles.
Más al noroeste, en el condado de Ventura, la amenaza de inundación se calificó como considerable y es una “situación de inundación extremadamente peligrosa que se desarrolla desde el área de Santa Bárbara y las estribaciones cercanas”, según el servicio meteorológico.
“Las fuerzas de seguridad locales informaron de numerosas carreteras inundadas, vehículos sumergidos, desprendimientos de rocas y barro, y una rápida subida del nivel de los ríos de la zona”, dijo el servicio meteorológico.