Ubicación del municipio de Unguía, Chocó. Mapa: Google maps

(CNN Español) – Cuatro militares colombianos fallecieron este lunes después de que una aeronave del Ejército se estrellara en la Base Militar Binacional Cuti, en el municipio de Unguía, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, según informó el Gobierno de Colombia.

El Ejército de Colombia reportó en la red social X (antes Twitter) que el percance involucró a una aeronave de la División de Aviación Asalto Aéreo que “al parecer sufrió un accidente”. La publicación no aporta más detalles.

En la misma red social, la Dirección Nacional de Bomberos informó que miembros de la corporación viajaban hacia la zona “en apoyo ante el siniestro de un helicóptero Black Hawk”.

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, Luis Mauricio Ospina, confirmó en X que los cuatro militares fallecieron en un “accidente aéreo cuando realizaban operación de carga interna a las tropas de la base”.

Ospina mencionó que “personal militar herido” sería acompañado por miembros de la institución, sin más especificaciones.

Por su parte, el ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó en un comunicado que la institución envió dos helicópteros al lugar, los cuales trasladaron a “los heridos” a Ciudad de Panamá.

CNN intenta obtener más información sobre el incidente y el estado de los heridos.

Fernando Ramos colaboró con este reporte.