(CNN) – Al menos 75 personas han sido rescatadas después de quedar atrapadas en un témpano de hielo que se desprendió de la costa de la isla Sakhalin en el Lejano Oriente ruso este domingo.
Sajalín , la isla más grande de Rusia, es una franja de tierra de 1.000 kilómetros (621 millas) que se encuentra frente a la costa este de Rusia y justo al norte de Japón.
Los servicios de emergencia dijeron que un témpano de hielo de 50 metros se desprendió cerca de la aldea de Starodubskoye en el Mar de Okhotsk, entre Rusia y Japón, dejando varados a más de 80 pescadores a un kilómetro de la costa.
Continúan las operaciones de rescate con la ayuda de un helicóptero Mi-8 del Ministerio.
Los servicios de emergencia locales dijeron que inicialmente habían recibido informes el domingo por la mañana de que más de una docena de pescadores estaban varados.
A continuación se enviaron equipos de rescate en coches y en lanchas motoras.
Si bien los turistas son escasos, no es raro que la gente quede atrapada en témpanos de hielo en esta parte de Rusia.
La isla ha experimentado un aumento de visitantes en los últimos años, en su mayoría relacionados con el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas en alta mar.
En 2020, 536 pescadores de hielo fueron rescatados de un témpano de hielo que se desprendió de la costa cerca de la bahía de Mordvinov en Sajalín, según el medio estatal ruso RIA Novosti.