CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muere el excanciller y periodista colombiano Rodrigo Pardo a los 65 años

Por Gerardo Lemos

(CNN) -- El colombiano Rodrigo Pardo, excanciller, periodista y exdirectivo de algunos de los principales medios de su país, murió este lunes a los 65 años, informó su pareja, la chef y columnista Margarita Bernal, a través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram.

“Rodrigo. Novio. Amigo. Cómplice maravilloso. Me siento muy afortunada de haberlo tenido en mi vida. De coincidir con él en esta y espero muchas vidas más. Hoy pongo su canción favorita: "Serenata sin Luna", de Jose Alfredo Jiménez, que tantas veces cantamos juntos. Te adoro Rodrigo y gracias por tu vida, compañía y cariño. Nos volveremos a ver”, dijo Bernal en el mensaje, acompañado de música y fotografías de ambos.

https://www.instagram.com/p/C3irjAsJrcO/

CNN contactó a Bernal y está a la espera de respuesta.

El fallecimiento de Pardo, quien fue ministro de Relaciones Exteriores de Colombia durante la presidencia de Ernesto Samper en la década de 1990, también motivó reacciones en el ámbito político.

publicidad

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bosnia-Herzegovina, Muhamed Sacirbey (L), intercambia documentos que establecen relaciones diplomáticas con el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Rodrigo Pardo (R), mientras el presidente colombiano Ernesto Samper (C) observa. Sacirbey asiste a la cumbre de Países No Alineados en Cartagena, el 19 de octubre de 1995. (Crédito: FERNANDO RUIZ/AFP vía Getty Images)

La Cancillería de Colombia y los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque, entre otras figuras políticas de relevancia, expresaron sus condolencias mediante mensajes en la red social X (antes Twitter). La Cancillería dijo que Pardo, quien se desempeñó como canciller, viceministro y embajador en Venezuela y Francia, hizo “valiosos aportes a la política exterior colombiana”, y anunció que abrirá libros de condolencias en su sede y en sus representaciones diplomáticas.

Dentro del periodismo, Pardo fue editor general del diario El Tiempo, director del diario El Espectador, de la revista Cambio y de la emisora Noticias RCN, además de un destacado columnista.