CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El rey Carlos responde a los mensajes que ha recibido tras su diagnóstico de cáncer

Por Max Foster, Radina Gigova, Chris Lau

(CNN) -- Los numerosos mensajes de apoyo tras el diagnóstico de cáncer "me han hecho llorar la mayor parte del tiempo", dijo el rey Carlos en un nuevo comunicado publicado por el Palacio de Buckingham el viernes.

El rey ha recibido más de 7.000 cartas y tarjetas de todo el mundo desde su diagnóstico a principios de este mes, reveló el palacio.

Muchas procedían de niños e incluían imágenes dibujadas a mano, mientras que otras eran de supervivientes de cáncer que compartían sus batallas personales, añadió, agradeciendo "a todos los que se tomaron el tiempo de escribir".

"Estos amables pensamientos son el mayor consuelo y aliento", dijo Carlos.

Los mensajes "me han hecho llorar la mayor parte del tiempo", agregó.

publicidad

El Palacio de Buckingham anunció el 6 de febrero que al rey británico, de 75 años, se le había diagnosticado un tipo de cáncer no revelado y que se retiraría de sus obligaciones de cara al público mientras se somete a tratamiento.

Se le identificó después de que ingresara en un hospital londinense para someterse a un procedimiento correctivo por un agrandamiento de la próstata el mes pasado, aunque una fuente le dijo a CNN que no se trataba de cáncer de próstata.

A Carlos se lo vio de vuelta en el trabajo por primera vez el miércoles, cuando lo filmaron estrechando la mano del primer ministro británico, Rishi Sunak, durante una reunión que marcó la reanudación de sus encuentros semanales.

Aunque el rey ha dejado de realizar compromisos públicos mientras se somete a su tratamiento contra el cáncer, continúa con sus obligaciones como fefe de Estado.

Junto a la declaración de agradecimiento, el Palacio de Buckingham compartió también el viernes algunas de las imágenes y videos que ha recibido el rey.

Uno de esos mensajes que provocó "mucha risa real" fue una tarjeta de un adulto en la que aparecía el dibujo de un perro con un cono veterinario, con la leyenda "rey Carlos, al menos tú no tienes que llevar un cono", dijo el Palacio de Buckingham.

Otro mensaje decía: "Quería decirte que estoy pensando en ti mientras te enfrentas a tu propio diagnóstico y tratamiento y te envío oraciones y todos los buenos deseos para una pronta recuperación".

"Levanta la barbilla, saca pecho, mantente optimista y no dejes que te deprima. Créeme, funciona, pero lo principal es la familia".

"Nunca te rindas. Sé valiente. No sobrepases tus límites. Recupérate pronto", decía otro.