CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Es posible que pierdas el acceso a tu cuenta de Netflix si pagas a través de Apple

Por Samantha Delouya

(CNN) -- Netflix quiere que sus clientes dejen de pagar su suscripción de streaming a través de la App Store de Apple.

Es posible que pronto se solicite a los miembros facturados a través de Apple que cambien su plan de pago, según se lee en una nueva adición al sitio de ayuda de Netflix.

Según un portavoz de Netflix, si no se agrega un nuevo pago antes de la fecha de renovación de la suscripción mensual, el miembro no podrá usar su cuenta de Netflix hasta que se agregue un nuevo método de pago.

El cambio de política afectará a los miembros que utilizan el plan básico de Netflix en países como Estados Unidos y Canadá, según el portavoz.

La actualización de Netflix se da luego de años de rechazo contra de Apple por parte de las aplicaciones en su App Store de iOS por tomar un recorte del 30% de todas las compras dentro de la aplicación. Apple ha dicho que toma un recorte inferior del 15% en algunas situaciones.

publicidad

Netflix dejó de aceptar pagos de Apple para clientes nuevos y reincorporados en 2018, pero el cambio de política de Netflix significa que los clientes existentes a quienes se les había permitido pagar a través de Apple ahora tendrán que hacer el cambio.

Anteriormente, Apple prohibió que muchas aplicaciones de iOS eludieran el cargo del 30% al aceptar pagos fuera del sistema de pago patentado de Apple. Pero en 2021, Apple flexibilizó sus restricciones para Netflix y otras empresas de streaming como Spotify, permitiendo que esas aplicaciones insertaran un enlace a sitios web externos para permitir a las personas configurar o administrar sus cuentas fuera de la App Store de Apple.

Las tarifas de compra dentro de la aplicación de Apple han sido objeto de molestia por parte de los desarrolladores de aplicaciones durante años. El mes pasado, en un duro golpe para Apple, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a revisar la orden de un tribunal inferior que exige que Apple permita a todos los desarrolladores agregar botones o enlaces que dirijan a los clientes a comprar contenido dentro de la aplicación a través de otros canales de pago.

La decisión estuvo relacionada con una demanda de 2020 contra Apple por parte de Epic Games, el fabricante del popular videojuego Fortnite, que acusó a Apple de violaciones antimonopolio por sus prácticas de cobro de tarifas dentro de la aplicación.

Brian Fung de CNN contribuyó al reportaje.