(CNN) – El centro de los Eagles de Filadelfia, Jason Kelce, se retira de la NFL, anunció el jugador de 36 años en una emotiva conferencia de prensa el lunes.
Probablemente un futuro miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano, Kelce es siete veces Pro Bowler y seis veces seleccionado All-Pro. Pasó toda su carrera de 13 temporadas en la NFL con los Eagles, incluida la victoria del equipo en el Super Bowl de 2018.
Tras la derrota de los Eagles en los playoffs por 32-9 ante los Buccaneers de Tampa Bay en enero, se informó que Kelce les había dicho a sus compañeros de equipo que se retiraba.
Sin embargo, se negó a hacer oficial su retiro, lo que generó la duda de si podría regresar para un último año con los Eagles.
Pero el lunes publicó en X –anteriormente conocido como Twitter– que había “tomado una decisión y la abordará en una conferencia de prensa esta tarde”.
En 2023, su equipo se quedó corto en el Super Bowl LVII contra los Chiefs de Kansas City, equipo en el que juega su hermano menor Travis Kelce.
Fue la primera vez que dos hermanos se enfrentaron en un Super Bowl.
Después de la derrota de los Eagles en los playoffs a manos de los Buccaneers de Tampa Bay a principios de este año, el mariscal de campo de Filadelfia, Jalen Hurts, rindió homenaje al impacto de Kelce en Filadelfia.
“Es una leyenda en la ciudad. Realmente en la liga”, dijo Hurts a los periodistas.