CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Fiscalía de Venezuela anuncia la detención de dos personas por presuntamente publicar amenazas contra Maduro

Por CNN Español

(CNN) -- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este miércoles que dos personas fueron detenidas en Maturín, en el estado Monagas, acusadas de publicar amenazas contra el presidente Nicolás Maduro cuando estuvo de visita en esa ciudad, situada en el noreste del país.

“El lunes 11 de marzo fueron detenidos en Maturín dos sujetos por publicar amenaza incitando al asesinato, al magnicidio, nuevamente contra el presidente Nicolás Maduro, en el momento que el jefe de Estado se encontraba de visita”, dijo Saab en una rueda de prensa.

Saab identificó a los detenidos como pertenecientes a la organización política Causa R, que se define como una agrupación promotora de la democracia y los temas laborales y ambientales, y que apoya la candidatura de la líder opositora María Corina Machado.

“Las investigaciones han revelado que detrás de estas amenazas existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano”, señaló Saab.

“Quiero destacar lo siguiente: tengo en mi poder, tengo en mis manos evidencias mucho más contundentes que en el tiempo prudencial las revelaremos, donde ambos sujetos se incriminan entre ellos mismos, para salvarse creen ellos uno del otro, pero ambos están convictos y confesos”, añadió el fiscal general venezolano.

publicidad

CNN contactó a Causa R para obtener más información sobre los detenidos y saber si ya tienen representación legal; aún esperamos respuesta. La noche del martes, la organización se refirió en la red social X a la detención de uno de ellos como “arbitraria” y “desaparición forzada”.

Saab señaló que una de las supuestas publicaciones a que se refería era el estado del usuario en WhatsApp, aunque eso no es una publicación sino parte del perfil en cada cuenta de esta plataforma.