(CNN Español) – La justicia dominicana dictó este jueves una pena de prisión de 20 años más indemnización contra John Kelly Martínez por el homicidio de la adolescente Esmeralda Richiez en República Dominicana, informó el Ministerio Público ese país.
Además de la condena por infanticidio, envenenamiento, tortura contra una menor de edad y por haber tenido actos sexuales en un lugar público, Martínez tendrá que pagar a la familia de la joven, que tenía 16 años al morir, una indemnización de 2 millones de pesos dominicanos, equivalente a un poco más de US$ 33.700, según el comunicado del Ministerio Público.
Martínez, que era profesor, estaba desde febrero de 2023 acusado de violación sexual violenta y homicidio de su alumna menor de edad en Higüey.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, lo que se inició como una visita a la playa se convirtió en una noche de terror que le costó la vida a la estudiante, que se desangró después de las laceraciones, abrasiones y contusiones que le provocó Martínez por actividad sexual violenta.
También por el caso se le ordenó a un primo de Martínez a presentarse periódicamente ante un juez por cargos de complicidad en la muerte de la menor.