CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Matan a un alcalde de una comunidad del estado mexicano de Jalisco

Por Juan Carlos Paz

(CNN) --  El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este sábado en su cuenta de la red social  X,  lo que calificó de "asesinato de Humberto Amezcua, el alcalde con licencia de Pihuamo".

Alfaro agregó que se trató de un presunto ataque directo y que la investigación "no cesará hasta dar con los responsables".

A través de un comunicado, la Fiscalía Especial Regional de Jalisco reportó que Amezcua fue víctima de una “agresión con arma de fuego” en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, en Pihuamo.

En el boletín, se añade que los policías municipales recibieron la alerta sobre el ataque y que localizaron al alcalde en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Pihuamo se ubica a unos 181 km al sur de Guadalajara, la capital del estado mexicanos de Jalisco.

Belén Zapata contribuyó a este informe.

publicidad