(CNN) –– M. Emmet Walsh, un célebre actor con que participó en películas como “Blade Runner”, “Blood Simple” y “Knives Out”, murió a los 88 años.
La noticia la confirmó la agente de Walsh, Sandra L. Joseph, quien dijo que el actor murió este martes en un hospital de Vermont tras sufrir un paro cardíaco.
La carrera de Walsh se extendió durante seis décadas con personajes en la pantalla grande y en la pantalla chica, acumulando más de 230 producciones en IMDb, así como en teatro.
Entre muchos papeles cinematográficos destacados, el actor es recordado por interpretar al padre del novio en la película de finales de la década de 1990 “La boda de mi mejor amigo”, protagonizada por Julia Roberts, así como el sheriff local en la comedia de terror de los años 80 “Critters”. Su papel como el estricto jefe de la policía de Los Ángeles para el agente de Harrison Ford en el clásico de Ridley Scott “Blade Runner” de 1982 ayudó a darle a la película de ciencia ficción su inconfundible toque noir.
En televisión, Walsh hizo parte de una gran cantidad de comedias y dramas queridos, incluidos “Frasier”, “The X-Files”, “NYPD Blue”, “Damages”, “The Twilight Zone” y “The Bob Newhart Show”.