(CNN Español) – Las ocho personas cuyos cuerpos fueron encontrados en Oxaca, México, eran migrantes de China que murieron en el mar, informó este sábado la Fiscalía General del estado en un comunicado.
Según la entidad, las víctimas “viajaban a bordo de una embarcación que era guiada por un hombre originario de México, la cual salió de Tapachula, en el estado de Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024”.
“De pronto, la embarcación se volteó, por lo que quedaron varados en el mar donde fallecieron las ocho víctimas, siendo que solo sobrevivió uno de los migrantes, accidente que ocurrió el 29 de marzo”, se agregó.
Según la Fiscalía, el sobreviviente es un hombre de China y no se dieron detalles sobre qué habría pasado con el guía mexicano.
En el comunicado se agregó que “las víctimas aún no han sido identificadas de manera oficial, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales, además que se efectúan las labores para trabajar con la embajada de China en México”.
Un mensaje enviado por CNN a la Embajada de China en México este sábado en busca de más información no fue respondido de inmediato.