CNNE 622781 - rafaga de viento deja heridos a bordo de un crucero
Un pasajero del Norwegian Escape cuenta cómo se sintió la ráfaga de viento que dejó varios heridos a bordo
01:16 - Fuente: CNN

(CNN) – Ocho pasajeros de un crucero que se quedaron rezagados en la isla africana de Santo Tomé y Príncipe llevan días luchando por alcanzar al barco de Norwegian Cruise Line en su travesía por la costa occidental de África.

Los pasajeros demoraron su regreso al barco el 27 de marzo, según un comunicado de Norwegian Cruise Line.

“Ocho huéspedes que estaban en la isla por su cuenta o con una excursión privada perdieron el último barco de vuelta al crucero, por lo que no alcanzaron la hora de embarque de las 15:00 hora local”, dice el comunicado.

“Aunque se trata de una situación muy desafortunada, los huéspedes son responsables de asegurarse de que regresan al barco a la hora publicada, que se comunica ampliamente a través del intercomunicador del barco, en la comunicación diaria y se publica justo antes de salir del barco”.

Norwegian Cruise Line dijo que los pasaportes de los pasajeros fueron entregados a los agentes portuarios locales para que los huéspedes los recogieran. La línea de cruceros dijo que los huéspedes son responsables del costo de llegar al siguiente puerto de escala disponible para volver al crucero. La línea de cruceros dijo que estaba trabajando con las autoridades locales y comunicándose con los pasajeros varados.

Según la pareja de Carolina del Sur Jill y Jay Campbell, que se comunicaron con WPDE, afiliada de CNN, un grupo de ocho pasajeros pasó 15 horas viajando por seis países para intentar reunirse con el barco el domingo en Gambia.
Pero el barco no pudo atracar debido a las mareas bajas y pasó un día más en el mar. Los Campbell dijeron a WPDE que el grupo intentaría llegar a Senegal, donde está previsto que el barco haga escala el martes.

Los Campbell dijeron a WPDE que varios miembros del grupo son de la tercera edad, otro es parapléjico y una mujer está embarazada. Dijeron que uno de los miembros del grupo llevaba cinco días sin tomar su medicación para el corazón y había empezado a sentirse mal.

CNN contactó con Norwegian Cruise Line para obtener más detalles, pero no recibió respuesta inmediata.

Momento de embarque fallido

La loca carrera del grupo comenzó después de que una excursión por Santo Tomé y Príncipe se alargara el 27 de marzo.

“Les dijimos: ‘Se nos está acabando el tiempo’, y ellos nos dijeron: ‘No hay problema, podemos volver en menos de una hora’”, cuenta Jay Campbell refiriéndose a los organizadores de la excursión. Campbell dijo a WPDE que el operador turístico se puso en contacto con el capitán para decirle que los pasajeros estaban de camino pero que llegarían tarde. El barco aún estaba en puerto cuando regresaron, pero Campbell dijo que el capitán no los dejó subir a bordo.

“El capitán del puerto intentó llamar al barco, pero el capitán rechazó la llamada”, dijo Campbell a WPDE a finales de la semana pasada. “Enviamos correos electrónicos a NCL, el número de emergencia de servicio al cliente de NCL, dijeron ‘Bueno, la única forma de ponernos en contacto con el barco es enviándoles correos electrónicos, no responden a nuestros correos electrónicos”.

Los Campbell dijeron a WPDE que el grupo se quedó sin sus medicamentos y que la mayoría de los pasajeros no tenían tarjetas de crédito aceptadas en Santo Tomé y Príncipe, por lo que los Campbell gastaron miles de dólares de su tarjeta Visa en alojamiento y artículos de primera necesidad para el grupo.

Según los Campbell, otra pasajera, que había participado en otra excursión, tuvo una urgencia médica y fue hospitalizada en Santo Tomé, por lo que también quedó varada. Los Campbell dijeron que pudieron ponerse en contacto con la hija de esa pasajera en California para ayudar a coordinar su regreso a Estados Unidos.

La pareja embarcó el 20 de marzo. El sitio web CruiseMapper.com muestra que el crucero Norwegian Dawn había llegado a primera hora del martes al puerto de Dakar, Senegal.

– Sarah Dewberry de CNN contribuyó con este reportaje.