(CNN) – El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) caído en desgracia, Luis Rubiales, fue detenido y puesto en libertad tras ser interrogado a su llegada a Madrid en un vuelo internacional, según la Guardia Civil de España.
Un portavoz de la Guardia Civil confirmó a CNN que Rubiales fue detenido esta mañana tras aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo comercial procedente de República Dominicana.
El ex dirigente del fútbol español fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la pista antes de abandonar el lugar en una furgoneta.
La UCO es un cuerpo de la Guardia Civil española que investiga y lucha contra los delitos más graves y el crimen organizado en España.
Rubiales fue liberado después de testificar en la unidad de la Guardia Civil de la Terminal 4 del aeropuerto, dijo la policía. Ahora esperará a ser citado ante el tribunal.
CNN se comunicó con los abogados de Rubiales para solicitar comentarios.
El portavoz de la Guardia Civil confirmó a CNN que Rubiales fue detenido e interrogado para una investigación diferente a la que lleva la Audiencia Nacional española por el beso no consentido a Jennifer Hermoso, pero no dio más detalles debido a una decisión judicial.
En marzo, los fiscales españoles solicitaron una pena de prisión de dos años y seis meses por el beso no deseado de Rubiales a Hermoso después de la victoria de España en la Copa del Mundo.
Múltiples informes de los medios sugieren que su detención es parte de una investigación de corrupción en curso relacionada con su mandato como presidente de la RFEF.