CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina concede asilo a líderes opositores venezolanos hospedados en su embajada en Caracas

Por CNN Español

(CNN) –– El Gobierno de Argentina concedió asilo a los opositores venezolanos que llegaron como huéspedes a su embajada de su país en Caracas, dijo la canciller Diana Mondino desde Córdoba.

Mondino agregó que la medida diplomática fue aprobada y que aún se está gestionando un salvoconducto. "No es tan fácil", añadió la canciller

Una fuente con conocimiento del caso le dijo a CNN que los beneficiarios son Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Magali Meda, Humberto Villalobos, Omar González y Fernando Martínez Mottola, todos de nacionalidad venezolana.

CNN le ha pedido información a la Cancillería venezolana sobre el salvoconducto que necesitan para salir del país, pero aún no ha recibido respuesta.

El pasado 26 de marzo, la Oficina del presidente Javier Milei señaló que la embajada de Argentina en Caracas había acogido en sus instalaciones a líderes opositores venezolanos. Según el comunicado, esas personas fueron recibidas con base en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y debido a la “inquietud” que el Ejecutivo de Milei tiene por lo que describió como “el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela”.

publicidad

Estos hechos ocurren mientras Venezuela alista sus próximas elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio, y mientras la oposición acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de reprimir a sus dirigentes e impedirles participar en una contienda libre.