CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

El manga de Captain Tsubasa, la inspiración detrás de "Supercampeones", concluye tras 43 años 

Por Aitana Ocaña

(CNN Español) -- El manga japonés que fascinó a generaciones con sus emocionantes encuentros de fútbol y las aventuras de su protagonista, Captain Tsubasa (conocido en español como Oliver Atom), llega a su fin después de 43 años de historia. La exitosa adaptación animada, reconocida en España como "Campeones: Oliver y Benji" y en Latinoamérica como "Supercampeones", ha dejado una marca en el panorama del entretenimiento.

Un adiós anunciado de Captain Tsubasa, de "Supercampeones"

El final del manga de Yoichi Takahashi fue anunciado por la editorial Shueisha en enero, marcando el fin de una era en el universo de Captain Tsubasa. Desde su debut en 1981 en la revista Shukan Shonen Jump, dejó una huella imborrable en la cultura popular. 

Tras décadas de relatos emocionantes y momentos memorables, Takahashi expresó su gratitud hacia los seguidores por el apoyo brindado a lo largo de los años. “Aprecio enormemente todas tus amables palabras acerca del desenlace de esta serie manga. Me ha sorprendido la abrumadora respuesta y, al mismo tiempo, una vez más me siento agradecido con todos”, declaró en su perfil de X. 

Después de lanzar el último episodio de 'Capitán Tsubasa', Takahashi expresó su sensación de "alivio" y "libertad" tras completar la elaboración del capítulo final.  

Captain Tsubasa Wold, el nuevo formato web del manga

Según afirmó Takahashi, “¡La saga de Captain Tsubasa aún no ha llegado a su fin!”, ya que continuará desarrollando actividades creativas relacionadas con el icónico personaje a través de un nuevo formato web denominado "Captain Tsubasa World". Este verano boreal, tomará el relevo con lanzamientos semanales, ofreciendo un nuevo formato más dinámico para experimentar las historias de Tsubasa “con un ritmo más acelerado”, aseguró. 

publicidad

Además, Takahashi anticipa que “a partir de ahora podremos ofrecer entretenimiento a todos en una forma de expresión más libre en una nueva etapa llena de libertad creativa con este nuevo formato. Al no estar limitado por fechas de entrega ni requisitos de formato, el autor podrá explorar nuevas historias y desarrollar el universo de Tsubasa a su propio ritmo, lo que promete emocionar a los seguidores de la serie".