(CNN Español) – Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes sobre las 4:30 p.m., hora local, a un ciudadano belga en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid por portar numeroso armamento consigo, informaron a CNN desde la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid.
El detenido, de 25 años y vinculado al crimen organizado, contaba con una orden de extradición en su contra emitida por Bélgica por los delitos de robo, secuestro y homicidio, añadieron desde este organismo.
Además, la Policía Nacional le acusa también de un delito de tenencia ilícita de armas dado que en el momento de su detención cargaba un fusil, una pistola, tres chalecos antibalas, un inhibidor de señal, cargadores y munición.
Según informó este cuerpo de seguridad, el joven llegó a Madrid en un autobús que partió de Málaga, en el sur de España, y se dirigía a Nantes, Francia.
Su detención se produce en un momento en el que la capital española ha reforzado su seguridad en los estadios del Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano tras viralizarse una amenaza difundida por medios afines al Estado Islámico y que apuntaba a estos como posibles objetivos. Sin embargo, la Policía Nacional señala que esta detención no está relacionada con terrorismo.
Actualmente, el joven se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. CNN intenta averiguar si el detenido cuenta con representación legal.