CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turquía

Muere una persona y 10 resultan heridas en un accidente de teleférico en Turquía

Por Reuters

(Reuters) -- Una persona murió y otras 10 resultaron heridas el viernes en la provincia de Antalya, en el sur de Turquía, después de que la cabina de un teleférico chocara con un poste roto, informó el sábado el Ministerio del Interior.


Veinticuatro cabinas quedaron varadas a las 05:23 p.m. hora local del viernes. Dieciséis horas después, más de 60 personas seguían atrapadas en las nueve cabinas que seguían en el aire, según el ministerio. Un total de 112 personas habían sido rescatadas.

Ninguna de las personas a la espera de ser rescatadas presentaba heridas críticas o se encontraba en mal estado de salud, declaró a la prensa en el lugar de los hechos el presidente de la Autoridad de gestión de desastres y emergencias, Okay Memis, quien añadió que pretendían completar las labores de rescate antes de la puesta de sol.

En un comunicado difundido en la plataforma de redes sociales X, el Ministerio del Interior dijo que siete helicópteros y más de 500 socorristas estaban llevando a cabo las labores de rescate.

Un video difundido por el Ministerio del Interior mostraba al personal de rescate atado a cuerdas de seguridad subiendo a las cabinas.

Según la información de su página web, el teleférico tiene 36 cabinas con capacidad para seis personas cada una, y se tarda una media de nueve minutos en subir a las instalaciones de Tunektepe, con vistas panorámicas de la ciudad de Antalya.