(Reuters) – Boca Juniors clasificó el domingo a la semifinal de la Copa de la Liga argentina de fútbol al vencer 3-2 a rival River Plate con dos goles del uruguayo Miguel Merentiel y otro de su compatriota Edinson Cavani.
Con el triunfo en los cuartos de final en el “superclásico” del fútbol local, Boca enfrentará el próximo fin de semana a Estudiantes de La Plata, que el sábado goleó 3-0 a Barracas Central.
En el partido disputado en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba ante 50.000 aficionados, el conjunto dirigido por Martín Demichelis abrió el marcador al minuto 9 a través del colombiano Miguel Borja.
Boca respondió con un tiro libre de Kevin Zenón que salió desviado por poco y un envío de Lautaro Blanco que cruzó frente a la portería de Franco Armani.
El gol del empate llegó al minuto 45 por intermedio del uruguayo Merentiel, luego de un centro bajo del peruano Luis Advíncula desde el sector derecho.
En la segunda etapa, Boca anotó su segundo gol a los 62 minutos con un cabezazo del uruguayo Cavani tras un error de River en la salida y un centro de Zenón.
Cinco minutos después, el conjunto dirigido por Diego Martínez marcó su tercer gol con un remate de Merentiel, luego de una jugada de Cavani y un despeje corto del arquero Armani.
En la última jugada del clásico, a los 97 minutos, River descontó por intermedio del chileno Paulo Díaz.
En la víspera, además del triunfo de Estudiantes sobre Barracas, Vélez Sarsfield venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors superó 3-2 en los penales a Defensa y Justicia luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.