(CNN) – 28 ballenas piloto han muerto en la costa de Australia Occidental mientras 130 que quedaron varadas lograron volver al mar.
El presidsente de Geographe Marine Research, Ian Wiese, formó parte del esfuerzo de rescate a estas 160 ballenas piloto confirmó a CNN dichas muertes.
Wiese dijo que los aviones de observación están observando si las ballenas regresan a la costa; hasta ahora, han permanecido fuera de la playa.
“En la primera imagen se puede ver lo apretados que estaban. Sin embargo, el resultado final fue una buena noticia, ya que a menudo en estos eventos sólo es posible salvar a unos pocos”, dijo Wiese.
El varamiento masivo de ballenas ocurrió en Toby’s Inlet, cerca de Dunsborough, en Australia Occidental, según la publicación.
La actualización de este jueves por la mañana decía que un equipo de personal experimentado, incluidos funcionarios de vida silvestre, científicos marinos y veterinarios, incluidos veterinarios del Zoológico de Perth y el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones, están ayudando con las ballenas.
De Dhruv Tikekar de CNN en Hong Kon. Esta noticia ha sido actualizada.