CNNE 1683905 - record de mariscales de campo seleccionados en el draft de la nfl
Récord de mariscales de campo seleccionados en el draft de la NFL
01:16 - Fuente: CNN

(CNN) – La transición del rugby al fútbol americano ha resultado difícil en el pasado. Jarryd Hayne y Christian Wade dejaron el rugby cerca de la cima de sus poderes para probar suerte en el campo de fútbol americano, pero ninguno de ellos logró sobrevivir a largo plazo.

El exinternacional galés Louis Rees-Zammit intentará que funcione con los Kansas City Chiefs esta temporada después de cambiar de deporte a principios de este año.

Sin embargo, hay algunas historias de éxito destacadas. Jordan Mailata es uno de los mejores tackles ofensivos de la NFL, y se convirtió en un incondicional en la línea ofensiva de los Philadelphia Eagles después de provenir de la liga de rugby.

Y el sábado, los Buffalo Bills seleccionaron a alguien que esperan que tenga un efecto similar al de Mailata, a pesar de nunca haber jugado un solo partido de fútbol americano.

Con la selección número 221 general y la primera selección de la séptima ronda, los Bills seleccionaron a Travis Clayton, un exjugador de rugby del Reino Unido.

Originario de Basingstoke, Inglaterra, Clayton es uno de los 16 jugadores del programa International Player Pathway de este año, un programa de la NFL que permite a atletas de todo el mundo intentar llegar a la liga.

Clayton nunca ha jugado en un partido de fútbol americano, pero posee las herramientas en bruto que podrían traducirse en jugar como tackle ofensivo en la liga.

Mide 6 pies y 7 pulgadas (2 metros) y pesa 303 libras (137 kg). También puede correr una carrera de 40 yardas en 4,79 segundos.

“Sus valores mensurables están, ¡guau!, fuera de lugar”, dijo el gerente general de los Bills, Brandon Beane.

Clayton jugó para el club de rugby Basingstoke, que juega en la División Hampshire de los Condados 2, el octavo nivel del rugby inglés.

El club publicó las felicitaciones a Clayton en X, anteriormente conocido como Twitter, después de su reclutamiento, diciendo: “¡¡SOLDADO BÚFALO!! Nuestro hombre Travis Clayton reclutado por los Bills. Orgulloso es quedarse corto. ¡Basingstoke en el mapa de la NFL! ¡¡Ve a triunfar, Trav!!”.

Si bien su experiencia en el juego es limitada, Clayton cree que su experiencia en el rugby le ayudará en su transición a un nuevo deporte.

Clayton lleva una bandera del Reino Unido sobre sus hombros en el escenario después de ser seleccionado por los Bills.

“Siendo el rugby también un deporte de equipo, creo que eso ayuda enormemente, el conocimiento de mi equipo y lo que se necesita para comunicarse adecuadamente aquí y en el futuro, con suerte en la NFL”, dijo Clayton. “Más importante aún, jugar como lateral en el rugby ayuda con el aspecto físico y con la agilidad, y cosas así ayudarán”.

Según el analista del draft de la NFL Lance Zierlein, el futuro de Clayton en la liga dependerá de “su dureza y la capacidad del equipo para brindarle las repeticiones necesarias para mejorar en su oficio” dada su inexperiencia.

Pero si bien hay debilidades evidentes, Zierlein también señala sus fortalezas, diciendo que Clayton es un “atleta superior al promedio con una envergadura de siete pies (2,13 m)” y “se arrastra y se desliza con fluidez y cambios de dirección limpios”.