(CNN Español) – Un ataque armado dejó el sábado ocho personas muertas en el municipio Huitzilac, unos 20 kilómetros al norte de Cuernavaca, la capital del estado mexicano de Morelos, informó este domingo en un comunicado la Fiscalía estatal.
El incidente ocurrió poco después de las 10 p.m. – hora local- cuando se reportaron disparos. Efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional llegaron al lugar y encontraron a cuatro personas muertas. Cuatro más fueron trasladadas a hospitales y también fallecieron, se agregó en el comunicado.
“Los cuerpos de las ocho personas sin vida fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense y se continúan los actos de investigación respectivos”, indicó la Fiscalía.
El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, condenó el ataque en un video que publicó en redes sociales y dijo que el municipio estaba de luto.
“Demandamos a la Federación y al Estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia. Y a la Fiscalía, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos para dar con los responsables”, indicó Vargas.
El alcalde también catalogó como “urgente” el respaldo del Gobierno Federal y de las autoridades del estado para frenar el crimen.
Hasta este domingo, el Gobierno nacional no se había pronunciado sobre el ataque o la petición de apoyo de Vargas. CNN intenta obtener comentarios de las autoridades federales.
La Comisión Estatal para la Seguridad Pública (CES) informó este domingo en un comunicado que el Gobierno del estado de Morelos tiene la “disposición de colaborar con las autoridades encargadas de la procuración de justicia, a través de la CES, para llevar la investigación y lograr la detención de los responsables”.
Hasta este domingo no se reportaban arrestos por el ataque y CNN trabaja para conseguir más detalles con las autoridades de Morelos.