Un vehículo de viaje compartido de Uber está inactivo en una fila para recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Uber quiere abaratar el transporte al aeropuerto con "Uber Shuttle".

(CNN) – Uber quiere abaratar el transporte al aeropuerto, conciertos o eventos deportivos.

La compañía de viajes compartidos anunció este miércoles el lanzamiento de Uber Shuttle, una oferta que permitirá a los usuarios reservar hasta cinco asientos en un servicio de transporte desde una ubicación central hasta un evento o el aeropuerto, por menos del costo de un viaje normal en Uber. El costo de los viajes en autobús no se verá afectado por el aumento de precios, una aflicción común cuando muchas personas buscan viajes al mismo tiempo.

Los pasajeros pueden reservar su espacio en los transbordadores, que tendrán entre 14 y 55 asientos, hasta con una semana de anticipación y recibirán un boleto con código QR para abordar. Uber planea asociarse con compañías de transporte locales con conductores con licencia comercial para facilitar la oferta, pero los usuarios podrán calificar y dar propina a los conductores dentro de la aplicación Uber como con cualquier otro viaje.

Uber ya ha implementado pruebas tempranas de transporte, incluso en India, y como una oferta para clientes corporativos. La función se implementará para los consumidores estadounidenses este verano en lugares para eventos en ciudades seleccionadas, incluidas Chicago, Pittsburgh, Charlotte y Miami, y hay planes de expandirse más ampliamente en los próximos meses.

Uber Shuttle permitirá a los pasajeros reservar hasta cinco asientos en un servicio de transporte al aeropuerto o a un concierto o evento deportivo, por menos del costo de un viaje normal en Uber.

El anuncio de Uber Shuttle fue una de varias características nuevas anunciadas en la actualización anual de productos de la compañía este miércoles, que también incluye un programa de membresía Uber One con descuento para estudiantes y la posibilidad de que los usuarios de Uber Eats realicen pedidos en Costco incluso si no tienen una membresía.

En conjunto, los anuncios están diseñados para brindar a las personas aún más razones para usar sus productos, al tiempo que se centran en la asequibilidad con viajes en grupo y otras ofertas con descuento. La estrategia llega en un momento en que los consumidores están reduciendo el gasto ante los precios más altos de una variedad de productos , desde comestibles hasta ropa. La diversificación del negocio de Uber más allá del transporte tradicional también le ha ayudado a mantener su posición de liderazgo sobre su rival Lyft.

“El simple hecho de compartir, ya sea viajes o compras, hace que tu día a día sea un poco más barato”, dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en el evento de productos de la compañía el miércoles en la ciudad de Nueva York.

También entre los anuncios de Uber de este miércoles hay una función diseñada para cuidadores, que les permitirá reservar viajes, pedir alimentos y comprar suministros médicos y otros artículos de venta libre para sus seres queridos. En ciertos casos, los beneficios médicos de la persona que recibe la atención se pueden aplicar para cubrir los viajes y pedidos, y un chat tripartito permitirá que el cuidador, el pasajero y el conductor se comuniquen entre sí. (La función se basa en una oferta similar que permite a los proveedores de atención médica reservar viajes para pacientes).

Uber también permitirá a los usuarios reservar con antelación viajes compartidos (la evolución de lo que solía llamarse Uber Pool, donde los usuarios pueden compartir un viaje con extraños que van en una dirección similar) para obtener un descuento, una medida que, según dice, se inspiró en el crecimiento del número de personas. usando la aplicación durante las horas de viaje. La función se lanzará inicialmente en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Diego y Atlanta, antes de expandirse a otras áreas.

“Compartir es una parte esencial del futuro de las ciudades a nuestra escala”, dijo este miércoles Camiel Irving, gerente general de operaciones de movilidad de Estados Unidos y Canadá.