(CNN) – Un piloto y una pasajera salieron ilesos de una avioneta que realizó un aterrizaje forzoso dramático en Australia tras volar peligrosamente cerca de unas casas en los suburbios de Sydney.
La avioneta Cessna perdió potencia durante un vuelo del domingo, lo que obligó al piloto a hacer una llamada de socorro para informar de un problema en el motor y planear de vuelta a casa, informó Nine News, afiliada de CNN.
Las imágenes de Nine News mostraron cómo el avión se acercaba peligrosamente a árboles y edificios mientras el piloto dirigía la aeronave siniestrada hacia el aeropuerto de Bankstown, en el suroeste de Sydney.
“Estaba planeando, no había potencia”, dijo el piloto Jake Swanepoel a Nine News. “Rozamos los árboles y conseguimos pasar por encima del hangar”.
Swanepoel consiguió aterrizar el avión en una calle de rodaje del aeropuerto, donde patinó hasta detenerse sobre su parte inferior.
Swanepoel declaró a Nine News que replegó el tren de aterrizaje porque el avión estaba tan bajo que pensó que podría chocar contra los tejados de las casas mientras el aparato realizaba su angustiosa maniobra de aproximación.
El personal de tierra se apresuró a ayudarles, pero Swanepoel y su compañera Karin salieron ilesos del aparato. “No pensábamos que íbamos a llegar a esta pista de aterrizaje”, declaró Karin a Nine News.
La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte informó a CNN que está recabando más información sobre el aterrizaje antes de decidir si inicia una investigación.
Eso incluiría pedir un informe al piloto, que lleva 29 años volando, según Nine News.
“Daba miedo y te ponías nerviosa porque pensabas en todas esas casas… si no llegabas a la pista”, dijo Karin.
Cuando se les preguntó cómo celebrarían haber llegado a la pasarela, Swanepoel bromeó diciendo “nada, solo estando viva”.