CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Mueren el vicepresidente de Malawi y otros nueve pasajeros en un accidente aéreo

Por Niamh Kennedy

(CNN) -- El vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, murió en un accidente aéreo junto con otros nueve pasajeros, según anunció el martes el presidente del país, Lazarus Chakwera.

La aeronave desapareció tras no aterrizar como estaba previsto en el aeropuerto internacional de Mzuzu, a unos 380 km al norte de la capital, Lilongwe. Los restos del avión han sido localizados, dijo Chakwera el martes.

"La operación de búsqueda y rescate que ordené para encontrar el avión desaparecido en el que viajaban nuestro vicepresidente y otras nueve personas ha concluido. El avión ha sido encontrado. Y me entristece profundamente y lamento informarles que ha resultado ser una terrible tragedia", declaró Chakwera.

El dirigente malauí reveló que la aeronave fue encontrada "completamente destruida" en el bosque de Chikangawa, y añadió que "las palabras no pueden describir lo desgarrador que es esto".

Chakwera rindió homenaje a su adjunto, describiéndolo como "un buen hombre, un padre y esposo devoto, (y) un ciudadano patriota que sirvió a su país con distinción".

publicidad

El vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima. (Crédito: Gianluigi Gurcia/AFP/Getty Images)

Chilima, de 51 años, llegó a Malawi el 6 de junio tras asistir la semana pasada a la Cumbre Corea-África en Seúl.

El martes más temprano, las Fuerzas de Defensa de Malawi informaron que habían desplegado drones y al menos 200 soldados para buscar el avión en la reserva forestal de Chikangawa, donde se recibieron por última vez señales de su paradero.

El comandante Paul Valentino Phiri declaró que las operaciones de rescate se habían retrasado por las malas condiciones meteorológicas.