(CNN Español) – Este lunes se activó la alerta amarilla en todas las demarcaciones de la Ciudad de México por el pronóstico de lluvias fuertes, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en un mensaje en la red social X.
La alerta amarilla se activa cuando hay temperaturas bajas de entre 4 y 6 grados centígrados o altas de entre 28 y 30 grados centígrados, lluvias con vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora y granizadas leves. Hoy se extenderá desde las 14:00 horas (hora local) hasta la medianoche.
El pronóstico es de lluvias fuertes puntuales, chubascos y actividad eléctrica.
El domingo la alerta por persistencia de lluvias fuertes se activó en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, y este lunes se extendió al resto de las 16 alcaldías de la capital mexicana.
La Secretaría emitió recomendaciones a la ciudadanía que van desde portar paraguas o impermeable y mantener coladeras y drenajes libres de basura, hasta evitar transitar por caminos inundados y conducir con precaución por posibles árboles u objetos que pudieran ser arrastrados o derribados.