(Reuters) – Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, entrenadores de las selecciones de fútbol de Argentina y Chile, respectivamente, fueron suspendidos por un partido por la Conmebol debido al retraso de sus equipos en la salida al campo de juego durante la Copa América, informó el viernes la entidad.
El organismo dijo en un comunicado que ambos técnicos fueron suspendidos por un encuentro después de que sus equipos no cumplieran con los artículos 104 y 145 del reglamento del torneo, relacionado a la salida al campo de juego “más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación”.
Debido a eso, no podrán estar en el banco de suplentes cuando sus equipos cierren el sábado su participación en la fase de grupos de la competencia. Además, las federaciones de Argentina y Chile recibieron una multa de 15.000 dólares cada una.
Argentina, ya clasificada a los cuartos de final de la competencia, se medirá el sábado con Perú, mientras que Chile se verá las caras con Canadá.
“La albiceleste” lidera el Grupo A con seis unidades, seguida por Canadá con tres. Chile y Perú suman un punto cada uno.