(CNN) – Dos personas murieron y otras siguen atrapadas después de que se derrumbara un hotel en un pueblo en el corazón de la región vinícola del Mosela, en el oeste de Alemania.
Había 14 personas en el edificio de Kröv en el momento del colapso, dijo a CNN un portavoz del departamento de bomberos este miércoles.
Un hombre y una mujer han muerto y tres personas están atrapadas, según informó la Policía de Trier en una rueda de prensa este miércoles. Uno de los cadáveres aún no ha sido recuperado.
Las personas atrapadas han podido contactar con la Policía por teléfono, por lo que las autoridades saben en qué parte del edificio se encuentran y en qué condiciones se encuentran.
Aunque el edificio todavía está parcialmente intacto, se mueve a una velocidad de 4 milímetros por hora, por lo que las operaciones de rescate están resultando difíciles.
Como los techos del hotel se derrumbaron, dijo la Policía, se está utilizando un taladro desde arriba para intentar acceder a las personas que se encuentran entre los escombros.
En el lugar se encuentran alrededor de 250 bomberos, paramédicos, policías y personal técnico de socorro, incluidas fuerzas especiales, equipos de perros de rescate y unidades de drones.
La Policía dijo que aún se desconoce la causa del colapso.
La parte inferior del edificio data del siglo XVII, mientras que los dos pisos superiores fueron añadidos en 1980, según la policía de Trier.
La Policía dijo que las obras en el edificio se estaban llevando a cabo hasta el martes y agregó que tres casas en las inmediaciones del hotel fueron evacuadas.