Los huevos etiquetados Milo's Poultry Farms y Tony's Fresh Market han sido retirados del mercado debido a contaminación por salmonela.

(CNN) – Al menos 65 personas de nueve estados han resultado afectadas por un brote de salmonelosis relacionado con huevos que fueron retirados del mercado, según informaron este sábado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

De los 63 casos sobre los que se dispone de información, 24 han sido hospitalizados. No se ha informado de ninguna muerte. Los CDC afirman que el brote puede ser difícil de tratar con los antibióticos comúnmente recomendados; las pruebas de laboratorio mostraron que la bacteria es resistente al ácido nalidíxico y a la ciprofloxacina. Las enfermedades comenzaron entre el 23 de mayo y el 10 de agosto.

Los huevos fueron suministrados por Milo’s Poultry Farms LLC de Bonduel, Wisconsin, y enviados a tiendas y restaurantes de Illinois, Michigan y Wisconsin. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. señala que pueden haber sido enviados a otros lugares. La retirada de las góndolas se anunció el viernes.

Huevos etiquetados Tony's Fresh Market de todos los tipos, tamaños y fechas de caducidad han sido retirados del mercado debido a la contaminación por salmonela.

Los huevos están etiquetados con Milo’s Poultry Farm o Tony’s Fresh Market. Todos los tipos de huevos, tamaños y fechas de caducidad están incluidos en la retirada.

Los huevos incluidos en el anuncio de retiro deben desecharse o devolverse a la tienda. Las personas deben lavar los objetos y superficies que puedan haber estado en contacto con los huevos retirados con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.

Los síntomas de una infección por salmonela incluyen diarrea, fiebre y dolores de estómago que pueden comenzar a las pocas horas o días de consumir la bacteria. La mayoría de las personas se recuperarán sin tratamiento, pero deben acudir inmediatamente a un médico si presentan síntomas graves, síntomas que no mejoran al cabo de unos días o signos de deshidratación. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de enfermar gravemente.