(CNN) – Diez miembros de milicias iraníes murieron la madrugada de este domingo tras una serie de ataques aéreos y con drones en la provincia de Deir Ezzor en Siria, de acuerdo con un informe del grupo de activistas de medios Euphrates Post.
Según Euphrates Post, los ataques aéreos apuntaron a un sistema de defensa aérea operado por las fuerzas del régimen sirio en las afueras del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor. Además, tres ataques aéreos simultáneos golpearon un cuartel general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la aldea de Al-Hari, ubicada en el campo de Al-Bukamal cerca de la frontera con Iraq.
CNN no puede verificar el informe, pero el grupo ha sido confiable en el pasado.
Los aviones de combate y drones involucrados en los ataques permanecen sin identificar. El área ha sido testigo anteriormente de ataques aéreos de Estados Unidos e Israel dirigidos a milicias iraníes. También está en una ruta frecuentemente utilizada para enviar armas desde Irán a través de Iraq hacia Siria.
Deir Ezzor, una provincia en el noreste de Siria, es conocida por la presencia de varias milicias respaldadas por Irán y también alberga varias instalaciones estadounidenses que se establecieron durante el conflicto contra el Estado Islámico (ISIS).