(CNN Español) – La presidenta de México Claudia Sheinbaum informó este jueves en su rueda de prensa matutina que los soldados involucrados en la muerte de seis migrantes en Chiapas este miércoles han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones de los hechos.
Sheinbaum añadió que las nacionalidades de los fallecidos son de Egipto, El Salvador y Perú. La presidenta afirmó que están en contacto con las embajadas para dar apoyo a los familiares de las personas que fallecieron.
CNN informó previamente que en un confuso hecho los militares dispararon contra una camioneta que presuntamente intenta evadir al encontrarse con un retén militar y que al final se detuvo y dejó también varios heridos.
Los hechos ocurrieron en la carretera Villa Comaltitlán-Huixtla, según la Secretaría de la Defensa Nacional de México, que no proporcionó detalles de la forma en que murieron ni cómo fue que se detuvo el vehículo en el cual hallaron a los muertos y heridos, ya fuese por efectos de los disparos o porque hubiese chocado.