(CNN Español) – Tras varios años fuera de circulación, el trámite de la licencia de conducción permanente regresó a la Ciudad de México.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó recientemente una inicitiva que reforma el Código Fiscal local y permite así el derecho a obtener este tipo de licencia a todos los ciudadanos mayores de 18 años.
El costo de la licencia de manejo permanente será de 1.500 pesos, luego que los legisladores locales modificaran el Código Fiscal.
Requisitos para solicitar la licencia permanente en Ciudad de México
Según la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se abrirá un proceso de un año para que los conductores de la capital puedan obtener la licencia permanente, el cual comenzará a partir de 2024 y terminará en diciembre de 2025.
Las personas que tramiten su licencia por primera vez deberán realizar un examen, explicó la jefa de Gobierno. Esta evaluación será posible realizarla en los módulos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).
El costo de la licencia permanente será de 1.500 pesos mexicanos (aproximadamente US$ 77).
Actualmente, para la expedición, renovación y reposición de licencia para conducir tipo A, A1 y A2, incluida la Permanente, los requisitos son los siguientes:
1. Identificación oficial vigente (original y copia simple). Puede ser la cartilla de Servicio Militar, la credencial para votar (INE), el pasaporte, la tarjeta de residencia, la cédula profesional con fotografía o la licencia para conducir de la Ciudad de México.
2. Comprobantes de domicilio (original y copia que no tenga más de tres meses de antigüedad). Puede ser la boleta de impuesto predial o del servicio del agua, un estado de cuenta bancario o telefónico o el recibo de la luz.
3. Línea de captura pagada con Clave 03.