(CNN Español) –– La Fiscalía del estado mexicano de Chiapas investiga el homicidio del padre Marcelo Pérez Pérez, registrado en el barrio de Cuxtitali, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, informó la institución en un comunicado publicado este domingo en su perfil de Facebook.
El sacerdote era párroco de Cuxtitali. Según la Fiscalía, el padre habría salido de la parroquia luego de oficiar misa y se dirigía a la iglesia de Guadalupe, cuando dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon.
Miembros de la Fiscalía encontraron el cadáver del sacerdote en una camioneta.
La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, escribió en su perfil de X: “Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del Gobierno de México que no habrá impunidad”.
La Fiscalía de Chiapas dijo en el comunicado que continúa con las investigaciones.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo que su Gobierno dará este lunes más información sobre el homicidio del párroco Marcelo Pérez Pérez, quien perdió la vida en un ataque armado en Chiapas.
“Mañana informamos”, dijo Sheinbaum a periodistas a su salida de un evento público en Progreso, Yucatán.
“Se está en contacto y se están haciendo las investigaciones”, agregó la mandataria.
–– Natalia Cano contribuyó a este reporte.