Estos 4 gráficos muestran cómo avanza el voto anticipado en Estados Unidos
CNN está haciendo un seguimiento de las emisiones de voto anticipado en los 36 estados que lo habilitan, así como de la comparación de las cifras actuales de voto anticipado con las de hace cuatro años, cuando alcanzó niveles históricos durante la pandemia de covid-19.
Esta página, actualizada diariamente, se basa en datos de Catalist, funcionarios electorales y Edison Research.
Los demócratas tenían una amplia ventaja sobre los republicanos en el voto anticipado hace cuatro años, pero la diferencia podría ser menor esta vez, ya que los principales funcionarios republicanos instan a sus partidarios a votar antes de la jornada electoral del 5 de noviembre.
En cuatro de los siete estados disputados los votantes se registran por partido y, en cada uno de esos cuatro, los demócratas han emitido una menor proporción de votos anticipados este año que a estas alturas de 2020. Los datos de registro por partido no están disponibles para los estados disputados de Georgia, Michigan y Wisconsin.
El descenso general del interés por el voto anticipado hasta ahora no debería sorprender.
En las elecciones de 2020 se registraron niveles históricos de votación anticipada durante la pandemia de covid-19. Algunos votantes se mostraron recelosos de votar en persona y las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomendaban el distanciamiento social. Cuatro años después, con el país fuera de la pandemia, más votantes podrían volver a las urnas para votar en persona antes o el mismo día de las elecciones.
Otra medición evidente en los datos hasta ahora es que los votantes de mayor edad han constituido una mayor proporción de las personas que votan en los estados disputados, en comparación con este punto en 2020.
Los datos también muestran las tendencias del voto anticipado por grupos raciales y étnicos, ofreciendo pistas sobre la composición del electorado. En algunos estados disputados, la proporción de votantes blancos que han votado antes de las elecciones es mayor que en 2020.
Molly English de CNN contribuyó con este reporte.