comentarios pr hor.00_08_30_04.Still003.jpg
Así reaccionó la comunidad puertorriqueña a los insultos de Hinchcliffe
07:48 - Fuente: CNN

(CNN Español) – El arzobispo de San Juan en Puerto Rico, monseñor Roberto González Nieves, le envió el lunes una carta al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, en la que le expresa su malestar y le exige una disculpa personal por los comentarios realizados el domingo por el comediante Tony Hinchcliffe, en un mitin de campaña del candidato republicano en Nueva York.

“Luego de consultar a mis hermanos obispos de Puerto Rico, como arzobispo de San Juan de Puerto Rico, me sentí consternado y horrorizado por los comentarios hechos por el comediante Tony Hinchcliffe”, se lee en la carta de González.

“Disfruto de un buen chiste. Sin embargo, el humor tiene sus límites. No debe insultar ni denigrar la dignidad y el carácter sagrado de las personas. Los comentarios de Hinchcliffe no solo provocan risas siniestras, sino odio. Este tipo de comentarios no tienen cabida en una sociedad fundada en ‘libertad y justicia para todos’”, continúa la misiva.

“Le pido, Sr. Trump, que desautorice estos comentarios por no reflejar de alguna manera sus puntos de vista personales o políticos. No basta con que su campaña se disculpe por estos comentarios. Es importante que usted, personalmente, se disculpe por estos comentarios”, insta la carta del arzobispo González.

CNN solicitó este martes al equipo de campaña de Donald Trump un comentario ante la petición de disculpa del arzobispo González, sin que hasta el momento se tenga una respuesta. Luego del evento en el Madison Square Garden, el equipo de Trump ha dicho que los comentarios sobre Puerto Rico no reflejan las opiniones del candidato republicano a la presidencia ni de su campaña.

El incidente del domingo ha desatado numerosas reacciones en las redes sociales de parte del sector político, artístico y civil de la isla, demostrando su indignación contra las palabras de Hinchcliffe.

Representantes políticos de la comunidad latina en Estados Unidos y artistas puertorriqueños reaccionaron el domingo en contra de los comentarios en los que Hinchcliffe llamó a Puerto Rico “isla de basura flotante”. Cantantes como Bad Bunny, Luis Fonsi y Ricky Martin también reaccionaron con historias en sus cuentas en Instagram.